Jesús Miranda, conocido popularmente como ‘Chyno’ Miranda, reapareció en las redes sociales para alzar la voz en contra de las personas que, presuntamente, no lo dejan trabajar y que estarían buscando inhabilitarlo judicialmente en Estados Unidos. El cantante apareció en un video publicado en la cuenta del empresario Irrael Gómez, y en este clip expresó su molestia por no poder estar en contacto con sus fans, además de señalar a su antiguo abogado y a algunos familiares de querer coartar su libertad de toma de decisiones en Estados Unidos.
“El Chyno Miranda es tratado de ser inhabilitado en Estados Unidos por su antiguo abogado y familiares y un Juez de la corte de Florida deniega esta solicitud porque le mintieron”, se lee en el mensaje que acompaña el video en el que el cantante aparece con sus abogados. “El Chyno facultado aún pide el retorno de sus redes sociales por su antiguo mánager y ‘los árabes’ que pronto nombraré con nombres y apellido. El quiere estar cerca de ustedes, pero aún se lo impiden”, se lee en las palabras con las que Irrael acompañó el video.
En el video, Chyno explica que un grupo de personas trataron de inhabilitarlo judicialmente en Miami, pero que al presentar la demanda ante la corte, el juez se molestó, pues se enteró que Chyno estaba en Venezuela desde hace tiempo y no en Miami, como aseguraban los demandantes.
Ser una persona inhabilitada judicialmente significa, según la RAE, restringir la capacidad de obrar o decidir de una persona, todo esto impuesto por la ley.
Además de esto, Chyno alzó la voz, pues desde septiembre de 2021 no tiene control de sus redes sociales. “Se aprovercharon de mis redes sociales para aguantarme, para no trabajar más conmigo, yo necesito estar en contacto con mis fanáticos, con mi gente”, agregó.
La última vez que el intérprete de Mi Niña Bonita compartió un post por su propia cuenta en su perfil de Instagram fue el 7 de septiembre de 2021. Semanas después, se publicó un comunicado en el que se daba a conocer que ‘Chyno’ se alejaría de la vida pública y las redes para continuar con su recuperación física y mental.