Skip to main contentSkip to footer
migbelis castellanos© @milynette

Migbelis Castellanos, como nunca, habla sobre su conducta extrema en busca del ‘cuerpo perfecto’

Aunque hoy está más tranquila, la ex Nuestra Belleza Latina y Miss Venezuela reveló que por poco pierde la vida


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Mayo 18, 2023 6:00 PM EDT

Migbelis Castellanos abrió su corazón en una íntima charla con Jomari Goyso, a quien confesó los extremos a los que llegó con tal de tener el cuerpo perfecto ante los ojos de los demás. La ex Miss Venezuela 2010 y ganadora de Nuestra Belleza Latina en 2018 no la ha pasado bien a la hora de enfrentarse a críticas y comentarios que la hicieron tomar decisiones muy arriesgadas que por poco le cuestan la vida.

migbelis castellanos© @milynette

Aunque hoy asegura que podría estar frente a las cámaras sin maquillaje, la joven de 27 años reveló que no se atrevería a poner un pie fuera sin arreglar su cabello. Y es que la belleza ha formado parte de su historia desde que era pequeña.

migbelis castellanos© @milynette

Migbelis nació en Venezuela en junio de 1995, entre una sociedad en donde los sueños más grandes de las niñas es ser reina de belleza; mientras que los niños anhelan jugar al beisbol. Ella cumplió el sueño al convertirse en Miss Venezuela en 2010, aunque de no haber seguido ese camino, confiesa que hubiera perseguido algún trabajo en la televisión.

migbelis castellanos© @milynette

Sin embargo, detrás de todas esas metas, existieron controversias que la marcaron, en especial cuando escuchaba o leía comentarios sobre su físico y si había aumentado algunas libras.

migbelis castellanos© Premio Lo Nuestro

En una íntima charla Sin Filtro con Jomari Goyso, Migbelis reveló que en 2015, cuando caminaba por los pasillos de Miss Universo, se desmayó a causa de un colapso en sus riñones.

migbelis castellanos© @milynette

“Cuando la doctora le pregunta a mi mamá qué estoy tomando y por qué tengo los riñones como señora de 60 años teniendo 18, me revisan y descubren que estaba tomando cinco diferentes pastillas diuréticas”, contó sobre el arriesgado y falso método con el que pensó que reduciría su peso.

migbelis castellanos© @milynette

Por suerte, la doctora habló con ella: “Me dijo: ‘A mí no me importa lo que estés haciendo con el concurso de belleza, pero si el día de mañana no ganas y mueres, te van a recordar muy bonito como la muchacha que eras y ya. No vas a hacer nada’”. Palabras que recuerda hasta el sol de hoy.

migbelis castellanos nuestra belleza latina© @nuestrabellezalatina

En la actualidad, la ex reina de belleza hace un balance de su vida y cómo aquellos días quedaron atrás. “Yo te puedo decir misa desde el punto en el que estoy ahorita, con el trabajo de mis sueños. Trato de decirle a la gente que hay otras maneras de alcanzar los sueños, no sólo a través de poner al límite cómo te ves”, dijo en forma de consejo.

migbelis castellanos© @milynette

Sin embargo, junto a Jomari, aceptó la dura realidad: “Tenía que haber pasado por todo esto para lograr estar en donde estoy hoy”.

migbelis castellanos© @milynette

Las cirugías que no terminaban de convencer a nadie

Migbelis también habló de su paso por el quirófano de un cirujano plástico. No por gusto o convicción propia, sino por los comentarios que escuchaba en los castings a los que asistía.

migbelis castellanos© GettyImages

“Hace 10 años me dijeron que me tenía que operar la nariz, aumentar busto, quitar aquí, poner allá... A todo le dije que sí porque estaba fascinada. Después de que gané, el director de la organización me dice: ‘Ganaste, pero la nariz te la tienes que operar otra vez’”, algo que ella aceptó siempre y cuando cubrieran los gastos.

migbelis castellanos© @milynette

La preocupación de una madre

Su conducta errática encendió las alarmas en su madre, con quien vivió momentos de mucha tensión al igual que guarda ratos llenos de alegría. “Ya había ganado Miss Venezuela y mi mamá sabía que me estaba tomando una extra-dosis absurda de laxantes. Al levantarme del toilet con mucho dolor, sentía que estaba flaca, cuando en realidad estaba atándome por dentro”, recordó la también presentadora de TV.

migbelis castellanos© @milynette

Aunque era algo muy arriesgado, Migbelis hizo algo aún más extremo para dejar de comer: “La locura más grande que he hecho fue coserme la lengua. Es un pedazo de plástico cosido en cuatro puntos con lo que no puedes masticar”, confesó ante la mirada impresionada de Goyso.

migbelis castellanos© @milynette

Sin embargo, aunque su lucha personal continúa, se siente más confiada en su propia piel gracias a la experiencia de los años. Y envió un lindo mensaje para quienes puedan estar pasando por una situación similar: “Yo, que he vivido en varios cuerpos, que he estado expuesta a las críticas muy duras y directas referente a cómo me veo, a mi físico, hoy puedo decir que no importa nunca cómo te veas, siempre va a importar cómo hagas sentir a la persona que está a tu lado”.