Skip to main contentSkip to footer

El costoso acuerdo al que Kevin Costner llegó durante su primer divorcio de Cindy Silva

Kevin Costner enfrenta un nuevo proceso de divorcio, no obstante, las condiciones en las que vive esta segunda separación son muy distintas a las vividas en 1994 con su ex esposa Cindy Silva.


Mayo 10, 2023 3:59 PM EDT

Kevin Costner, actor estadounidense que en los últimos años ha destacado por su protagónico en la exitosa serie de Paramount Yellowstone, enfrenta un momento difícil en su vida personal, ya que el pasado primero de mayo su aún esposa, Christine Baumgartner, presentó una demanda de divorcio a causa de lo que fue considerado como “diferencias irreconciliables”. Con lo anterior, la pareja llega a su fin tras 18 años de relación y tres hijos: Cayden, de 15, Hayes de 14 y Grace, de 12. Esta es la segunda vez que el Costner disuelve su matrimonio, pues recordemos que en 1994 se divorció de Cindy Silva, siendo esta una de la separaciones más mediáticas del mundo del espectáculo a causa de la cifra millonaria que resultó como acuerdo de la demanda.

 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kevin Costner, ¿por qué el tiempo no pasa por ti?
Galilea Montijo abre su corazón y confiesa cómo está tras su divorcio: ‘Es un duelo y son momentos difíciles’

Kevin Costner contrajo matrimonio con la actriz Cindy Silva en en 1978; y a su lado procreó a tres hijos: Annie, Lily y Joe. Sin embargo, luego de 16 años de matrimonio emitieron un comunicado en conjunto en el que dieron a conocer a la opinión pública, medios de comunicación y fanáticos el término de su unión, detallando que la separación se produjo en un ambiente de cordialidad con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los menores. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la pareja contactadas en su momento por People, ambos se mostraban entusiasmados y expectantes al inicio del vínculo, no obstante, con el paso de los años y la rápida escalada de Kevin dentro del medio complicaron sus agendas personales y familiares, derivando en el desgaste de la relación.

 

Además, un amigo de Costner declaró que en ningún momento se planteó una batalla legal, pues para ambos lo más importante fue velar por el lazo paternal que los unió y sigue uniendo hasta la fecha. También, en un par de entrevistas realizadas años después, Kevin afirmó que nadie desea que su matrimonio termine, pues implica ver a las personas que amas, incluidos los hijos “solo a la mitad”.

El acuerdo económico de Kevin Costner y Cindy Silva

La razón del divorcio fue una infidelidad por parte de Kevin, que aunque en su momento no fue comentada, con el paso de los años fue confirmada. A la par, la creciente en su carrera como actor generó mayor bonanza en el patrimonio familiar, situación muy distinta a la que ambos vivieron cuando se unieron en matrimonio.

 

Al no existir ningún acuerdo prenupcial, las representaciones legales de las partes llegaron a un acuerdo para dar por concluido el proceso legislativo. La suma ascendió a 80 millones de dólares, lo que catalogó al divorcio como uno de los más caros en la historia de Hollywood de acuerdo con la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes.

En la actualidad, con la segunda separación que el actor enfrenta, el propio histrión confirmó que la pareja cuenta con un acuerdo prenupcial del cual no compartió mayores detalles, únicamente indicando que tanto él como Christine solicitaron la custodia compartida de sus tres hijos, todos menores de edad. Es decir, el segundo divorcio lo vive de una situación totalmente distinta.