Taylor Swift en alfombra roja
La cantante estadounidense Taylor Swift se ostenta como una de la máximas exponentes de la música contemporánea a nivel global. La también autora y productora ha experimentado, desde los inicios de su carrera, con múltiples géneros y ritmos, versatilidad que le permite contar con una base sólida de fanáticos que llenan estadios en cada una de sus giras; de igual manera le permiten batir récords de ventas y reproducciones. Para nadie resulta un secreto que la principal inspiración de Taylor al momento de componer sus melodías son las experiencias que vive durante sus noviazgos, por lo que sus seguidores colocan especial atención a su vida amorosa. En días recientes tabloides británicos publicaron versiones en las que aseguraron que Taylor habría iniciado una relación con Matty Healy, vocalista de la banda inglesa The 1975, aunque no es la primera vez, pues desde el 2014 se les ha vinculado.
Taylor Swift
Taylor Swift en premiación
Recordemos que Taylor Swift y Joe Alwyn concluyeron su compromiso sentimental a inicios de abril, tras seis años de relación, siendo ésta su última relación De acuerdo con medios locales, la intérprete habría contactado a Matty mediante redes sociales. Seguidores de ambos artistas acrecentaron los rumores afirmando que la pareja se dedica mensajes en sus cuentas digitales y presentaciones en vivo. Ante la incertidumbre, en ¡HOLA! México te damos un breve recorrido por la vida sentimental de Taylor Swift.
Parejas de Taylor Swift a lo largo de los años
Taylor Swift y Joe Jonas
Comencemos por la primera relación mediática que sostuvo la cantante, junto al también cantante, Joe Jonas. Esta ocurrió de julio a octubre de 2008, es decir, tuvo una duración de apenas tres meses. La propia Taylor relató en una entrevista para el extinto programa de televisión Ellen que el hermano mayor de la familia Jonas terminó con ella mediante una llamada telefónica no mayor a 25 segundos. Sin embargo, aún con lo fugaz que podría resultar la unión para decenas de miles de personas en el mundo, parece que fue lo suficientemente intensa, dando como resultado canciones que hoy todos disfrutamos: Last Kiss y Mr. Perfectly Fine.
Taylor Swift y Lucas Till
A inicios de 2009, Taylor comenzó a ser relacionada con el actor Lucas Till, co protagonista del video musical You Belong With Me, estrenado en junio de ese año y donde ambos interpretan a una pareja. Los rumores fueron confirmados por el histrión; no obstante, duró apenas un par de semanas, pues según declaraciones del propio Lucas, ambos siempre mantuvieron una relación de cordialidad y amistad que imposibilitó la existencia de pasión.
Taylor Swift y Taylor Laurent
Para octubre, Swift comenzó a salir con el actor Taylor Lautner, quien le dio vida a Jacob Black en la recién estrenada saga de Crepúsculo. Fueron considerados por parte de la prensa como una de la parejas más relevantes del espectáculo. Durante su relación, la cantante vivió uno de los momentos más decisivos e incómodos de toda su carrera: la confrontación por parte de Kanye West en los MTV Video Music Awards tras obtener el galardón a Mejor Video del Año.
Lautner fue el encargado de entregar el premio, por lo que se encontraba en el escenario y se esperaba que saliera en defensa de su novia, hecho que no ocurrió. Fue hasta el pasado mes de febrero que el actor se refirió al hecho por primera vez, reconociendo que debió cuidar de Swift, aunque argumentó que en su momento, por la confusión y el bullicio del recinto, creyó que se trataba de un hecho ensayado entre su novia y el rapero, dándose cuenta de la verdad hasta después.
“Solo asumí que todo esto era un acto preparado y ensayado, porque si no, ¿por qué Kanye West estaría saltando al escenario interrumpiendo a Taylor Swift? Simplemente no tenía sentido”, dijo.
Taylor Swift y John Mayer
Entre 2009 y 2010 Taylor vivió un amorío con el cantante John Mayer tras trabajar de manera conjunta en la canción Half of My Heart. Aunque en su momento sólo dijeron admirarse mutuamente, y no confirmaron ningún tipo de vínculo que traspasara lo profesional, fue hasta el lanzamiento de la canción Dear John, misma en la que hace referencia a la diferencia de edad de 13 años que existe entre los dos, que el intérprete expresó de manera pública su molestia por la melodía. Calificó el hecho como algo pésimo, confirmando así que sí existió una relación.
Taylor Swift y Jake Gyllenhaal
De octubre de 2010 a enero de 2011 Taylor Swift vivió el que podría catalogarse como uno de sus amores más intensos. Se trata de la relación con el actor Jake Gyllenhaal, pues aunque solo duró tres meses, sirvió de inspiración para buena parte de la estructura del álbum RED, lanzado un año después; contiene éxitos como All Too Well, ya considerada himno entre el fandom, y We Are Never Ever Getting Back Together.
Tras pasar acción de gracias y Navidad juntos, Jake optó por terminarla: “Jake le dijo que no estaba funcionando. Ella está muy molesta y herida. Se ha sentido maltratada”, reveló una fuente a ‘Us Weekly’.
Taylor Swift saludando a fanáticos
Entre julio y octubre de 2012 Taylor se involucró sentimentalmente con Connor Kennedy, sobrino nieto del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. La primera vez que se les observó juntos fue en un restaurante de Nueva York, posterior a ello pasaron el verano en la residencia vacacional de la familia, en Massachusetts. Swift comenzó a compartir tiempo con la familia y asistir a eventos familiares. Luego de tres meses la pareja se separó en un proceso amistoso.
Taylor Swift y Harry Styles
A finales de 2012 paparazzis captaron imágenes de Taylor y Harry Styles, comenzando así rumores sobre una posible relación, la cual nunca fue confirmada por ninguno de los integrantes, aunque tampoco ocultaron sus citas y demás convivencias públicas.
Fanáticos argumentan que la causa de su separación fue una presunta infidelidad por parte del cantante, aunque esto jamás fue confirmado; se cree que parte del álbum 1989 fue dedicada al británico.
Taylor Swift y Calvin Harris
La relación entre Calvin Harris y Taylor Swift duró cerca de 15 meses, siendo la segunda de mayor duración en la vida personal de la estadounidense. La razón de su ruptura fueron los proyectos de vida contrastados entre ambos. La canción más popular en la que la pareja se vio involucrada fue el éxito del DJ, Summer.
Taylor Swift y Tom Hiddlenson
La relación entre Taylor Swift y el actor Tom Hiddlenson comenzó en medio de polémicas, pues fueron captados besándose a solo dos semanas de la ruptura con Calvin, lo que generó especulaciones sobre una posible infidelidad o incluso una estrategia publicitaria. A la par Tom se perfilaba a ser el nuevo histrión en representar a James Bond después de Daniel Craig.
Su noviazgo duró apenas cuatro meses, aunque no en los mejores términos, pues el propio Tom pidió en una entrevista al New York Times que no se le mencionara el nombre de la cantante.
Taylor Swift y Joe Alwyn
Finalmente, tenemos la relación más estable y duradera junto al actor Joe Alwyn, a quien conoció en la MET Gala del 2017. El hecho coincidió con el retiro momentáneo de los escenarios de Taylor y la posterior pandemia por COVID-19, lo que les permitió disfrutar su compañía un tanto alejados de los medios y en privacidad. Luego de seis años, el pasado abril se dio a conocer la ruptura, pues sus agendas tras la reactivación y nueva gira de Swift se complicaron.