En países como México, este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Decenas de famosos han usado sus redes sociales para rendir un emotivo homenaje a sus madres, y entre ellos destacó el sentido post que Luis Miguel dedicó a su madre, la señora Marcela Basteri . Por estos días, ‘El Sol’ ha sido tendencia en redes debido al anuncio de las fechas de su gira y los ‘sold-outs’ que ha logrado en Sudamérica. Ahora, una vez más, el cantante vuelve a llamar la atención, al conmover los corazones de sus seguidores con la publicación en la que recuerda a su madre.
En la cuenta oficial del cantante se compartió una foto del baúl de los recuerdos, en la que Luis Miguel aparece de niño al lado de su mamá. La imagen, una de las más conocidas del cantante con su progenitora, acumuló en solo unos minutos miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios solidarios de sus fans, pues es bien sabido que la desaparición de Marcela es uno de los grandes dolores del intérprete.
El gran anhelo de Luis Miguel
Sobre el destino final de Marcela Basteri poco se sabe. La serie de Netflix sobre la vida del cantante dejó ver que su madre desapareció en condiciones misteriosas y que al día de hoy, estas se mantienen bajo la más estricta privacidad. De hecho, han sido contadas las ocasiones en las que el cantante, ya en su etapa adulta, se ha referido a su madre en alguna de las escasas entrevistas que ha dado.
En 2003, el presentador mexicano Adal Ramones se trasladó a Cancún para entrevistar al cantante con motivo del lanzamiento de su disco 33. En esa conversación, Adal le preguntó que cuál sería la carta de Luis Miguel de siete años a Santa Claus.
“En el corazón de alguien que va a ser un ídolo, estas solo en una habitación en tu casa, con una hoja en blanco y un lápiz, escribiendo al algo a Santa deseándole algo para Navidad, ¿que le pedirías si fuera ese día ahorita? “, preguntó Ramones, a lo que Luis Miguel respondió: “Volver a ver a mi madre”.
Adal Ramones continuó con otra pregunta sobre el recuerdo más fuerte de Luis Miguel con su madre. “Muchos, muchos, pero sería el regalo de mi vida (vovler a ver a mi madre) yo creo que sería ese. Eso me ayudaría mucho a mó, a mi alma, a mi trabajo, a mis cosas, a mí como persona. Es importante eso, yo creo que eso sería lo que yo le pediría”.