Andrea Meza fue una de las tantas celebridades que se dieron cita en el evento Billboard Latin Women In Music, el pasado fin de semana, donde grandes mujeres de la música como Shakira , Thalía y Ana Gabriel fueron homenajeadas. En entrevista con ¡HOLA Américas!, la que fuera Miss Universo 2020, nos habló de su faceta como presentadora e incluso nos confesó que le gustaría algún día ser villana de telenovela.
En esta sincera conversación, Andrea, de origen mexicano, también nos reveló su entusiasmo por los cambios en las reglas de Miss Universe, así como las duras experiencias que marcaron su vida en el modelaje, industria la cual dejó por los sinsabores que vivió.
MÁS ENTREVISTAS:
Entre certámenes de belleza y el modelaje
¿Cuál es tu sentir sobre las nuevas regulaciones en Miss Universe, que ahora permiten a mujeres casadas, divorciadas y madres de familia participar?
A mí me encanta, de hecho hay una concursante en Colombia, que ella está casada y tiene una hija, es guapísima, está súper preparada y a mí me da mucho gusto que se hayan abierto. Creo que era necesario, en todos los ambientes. Creo que es algo muy bueno, porque ya era quedarse en el pasado si no se hacía.
¿En algún momento de tu carrera llegaste a sentir rechazo, cómo lo enfrentaste?
En los certámenes de belleza, siempre fue una experiencia muy bella. Como modelo, trabajé unos años y sí fue una experiencia complicada en donde las medidas eran como lo más importante.
No importaba quién eras o tu preparación mentalmente o académica, lo que importaba era que si no cabías en esos 90 cm del vestido, no podías aplicar para el trabajo y eso era súper difícil para una persona como yo, para muchas mujeres, porque llegas con toda la ilusión y sueñas con las pasarelas y te dicen que no, es algo tan tonto desde mi punto de vista, yo por eso dejé de trabajar en esa industria. Ahora he hecho cosas de moda que me gustan a mí como Andrea Meza, y no para que un vestido se vea bien.
Su admiración a las mujeres de la música
De todas las mujeres que Billboard ha homenajeado en este evento, ¿a quién admiras más?
Hay muchas por diferentes razones, pero siento muchísima admiración por Ana Gabriel que crecí escuchando su música y por Shakira. Me encanta su historia, me encanta como ha triunfado desde hace tantos años y la sigue rompiendo. Tuvo una pausa en su carrera y regresó y ahora está en los tops alrededor del mundo y eso me parece impresionante.
Planes, deseos de actuar y su futuro
¿Cuáles son tus próximos planes?
Llevo cuatro meses como presentadora del show de la mañana de ‘Hoy Día’ y planeo seguir creciendo en ese ambiente, seguir preparándome como presentadora, estoy feliz. Seguir creciendo en esto, la verdad es que estoy muy enfocada.
¿Qué tal algo de actuación, te interesaría?
Sí, me encantaría pero al menos el trabajo que estoy haciendo ahorita es súper demandante y siento que sería un poquito difícil balancearlo, tengo que estar todos los días de 7am a 11 am, también estoy haciendo el show de ‘En Casa con Telemundo’ de 2 a 3, entonces sí es complicado dividir mi tiempo de esa manera, pero sí definitvamente es algo que quiero hacer.
¿Cuál sería tu papel perfecto y por qué?
Yo quiero ser villana (risas). Es como explorar algo que normalemtne no soy en la vida real, como sacar el enojo, como pensar en todos esos días en los que me he enojado y no he sacado mi enojo frente a las personas, sería como que utilizar esas memorias (risas)
¿Te ves más adelante como madre?
¿Hijos? No, ahorita no gracias. La verdad no lo tengo en mis planes, no estoy negada de que si en algún momento de mi vida me siento lista, a lo mejor. Pero creo que es una gran responsabilidad para la cual no me siento preparada en ningún sentido, ni económicamente, ni físicamente ni emocionalmente.