Luego de la lamentable partida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, varios asuntos del joven quedaron inconclusos. No solo los relacionados con su carrera profesional y sus planes a futuro, sino también el tema de la herencia que recibió de su padre, quien falleció en 2015. Según se ha informado, a través del abogado de la familia de Joan, en este momento se han tomado medidas para poder dar resolución al caso, detallando qué es lo que ocurrirá próximamente con el tema de los bienes que el también cantante, quien tenía 27 años, recibió de su progenitor, mismos que continúan en un litigio debido a que uno de los herederos no está de acuerdo con las decisiones que han sido tomadas.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Maribel Guardia habla sobre la que podría ser la última morada de su hijo Julián
- El esposo de Maribel Guardia habla de la muerte de Julián Figueroa: 'Estamos en shock'
Fue a través del programa televisivo De Primera Mano que Cipriano Sotelo, vocero legal de la familia de Joan Sebastián, reveló qué sucederá con la herencia de Julián, en espera de que todo pueda resolverse de manera sencilla. “La noticia francamente nos sorprendió a muchos. No solamente por el gran ser humano que significaba Julián, la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión. Hoy, la vida es así, tristemente, el juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del procedimiento, hasta el tanto la sucesión de Julián se abre y se justifique ahí quiénes podría ser sus herederos o coherederos, y ahora sí apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian…”, explicó.
Durante la charla, Sotelo manifestó la disposición que existe en este sentido para que todo fluya de manera favorable y se pueda designar a los herederos de Julián, algo por lo que trabajarán para que ocurra de forma justa. “Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su exactitud y magnitud para que un juez determine que tiene la calidad de heredero de Julián…”, comentó Sotelo.
¿Dejó testamento Julián Figueroa?
Una de las mayores incógnitas en este caso es la de poder conocer quiénes serían los herederos de la fortuna de Julián Figueroa. Por este motivo, Gustavo Adolfo Infante, titular del programa de espectáculos, preguntó si el hijo del fallecido cantante recibiría legalmente los bienes de su padre en algún momento. “No sé en este caso si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro, vamos a esperar para determinar el trámite que habrán de seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel, les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente si fuera el caso, vamos a esperar ahí que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian…”, dijo.
En otro instante de la conversación, Sotelo explicó por qué razón el tema de la herencia de Joan Sebastian se ha complicado desde la muerte del cantautor, por lo que han trabajo de manera puntual para que todo se resuelva de forma justa. “No ha sido fácil el transitar de la sucesión, porque, a pesar de que ocho coherederos hemos estado de acuerdo en todo, pues desafortunadamente una de ellas no coincide, quiere cuestionar todo, quiere mayor claridad y pues el juicio que tienen ellos en Texas sigue su curso. Un juez en Estados Unidos no ha querido cerrar el juicio, a pesar de que ya se lo pedimos, ellos están haciendo lo suyo. Desde luego, están buscando obtener algún beneficio y nosotros tratando de evitarlo si es injusto…”, contó.