Jerry Springer, una de las personalidades de la televisión con mayor influencia y alcance, ha fallecido. De acuerdo con los reportes de TMZ, el presentador perdió la vida a los 79 años. Jerry presentó por 27 años ininterrumpidos el talk show The Jerry Springer Show, convirtiéndose en todo un ícono de la pantalla chica, pues no había una sola emisión que fuera aburrida debido a lo controversial de sus temáticas e invitados, los cuales usualmente se involucraban en hilarantes trifulcas, al grito de ‘¡Jerry, Jerry, Jerry!’.
Un portavoz de la familia indicó al portal de noticias que Jerry estaba luchando contra una “enfermedad breve”. Fuentes cercanas a TMZ indican que el legendario presentador estaba enfrentando un cáncer de páncreas, el cual le fue diagnosticado hace unos meses, y que esta semana empeoró. El portavoz de los familiares de Springer indicó que murió el jueves por la mañana, en paz en su casa en el área de Chicago.
Antes de hacer televisión, se desempeñó como político en una fallida campaña por un escaño en el Congreso en 1970. Un año después, en 1971, resultó elenco como consejero de la ciudad de Cincinnati y en 1977 se convirtió en el alcalde de la ciudad.
La fama mundial llegó a él gracias a su show, el cual se estrenó en 1991. Quizá algunos no lo recuerden, pero en los inicios del programa, se debatían temas políticos, pero con el tiempo, el enfoque cambió y los ratings se fueron por las nubes. Jerry fue tan popular en la década de los noventa que superó en niveles de audiencia al programa de Oprah Winfrey en varias ciudades. Finalmente, el show salió del aire en 2018. Jerry hizo una aparición más en televisión con su show Judge Jerry el cual duró tres temporadas por NBC.
El deceso de Jerry Springer ya ha resonado a nivel mundial, y algunas celebridades, como la periodista María Celeste Arráras, han reaccionado al suceso, compartiendo la noticia. “Acaba de fallecer el famoso presentador de talk shows Jerry Springer. Según su familia, murió pacíficamente en su casa de Chicago tras perder su batalla contra el Cáncer. Tenía 79 años”, escribió en su perfil de Instagram.