Skip to main contentSkip to footer
rafael nadal© GettyImages

Rafa Nadal, en su momento más difícil, revela que no jugará el Mutua Madrid Open

Su presencia en Roland Garros también podría verse afectada


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Abril 20, 2023 2:40 PM EDT

Rafa Nadal no pasa por su mejor momento profesional y, una vez más, ha tenido que canelar su presencia en uno de los torneos de tenis más importantes. Este jueves por la mañana, el originario de Manacor hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en donde asegura que aún no se recupera por completo de la lesión en la cadera que se hizo durante el partido de segunda ronda del Open de Australia.

TENNIS AUSTRALIAN OPEN MEN R2 NADAL VS MC DONALD© GettyImages

“Hace un tiempo que no me comunico directamente con ustedes. Han sido unas semanas y unos meses difíciles”, expresó. “Como saben me hice una lesión importante en Australia, en el Psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado”, explicó sobre su estado de salud.

A pesar de encontrarse bajo tratamiento médico, Rafa no se ha repuesto por completo, algo que también lo tiene desanimado: “Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.

Resignado y dispuesto a poner su salud como prioridad, notificó que no se le vería en la cancha del Abierto de Madrid la próxima semana. “Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Monte Carlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, aseguró.

Aunque expresa que no se encuentra del todo recuperado, no hizo mención a su ausencia en Roland Garros; sin embargo, su situación también podría alejarlo de aquel importante torneo.

View post on Instagram
 

“La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera se los diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual”, añadió.

El corazón en la cancha y con Madrid

Luego de exponer su situación, Rafa quiso acercarse a sus seguidores: “Quiero también mandar un saludo especial a todo el público de Madrid y español porque me habré perdido los dos torneos que se juegan aquí en casa. Todos saben lo que significa para mí jugar estos torneos y en este caso en Madrid que no voy a poder jugarlo con todo lo que me ha dado”.

Rafael Nadal© GettyImages

Nadal continuó: “No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”. El ganador de 22 Grand Slam cerró su mensaje con una cálida despedida: “Un abrazo muy fuerte a todos y en cuanto que tenga noticias, pues se los informaré. ¡Gracias!”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.