Segura de sí misma, Maite Perroni se abre camino venciendo obstáculos y apostando todo por alcanzar sus objetivos, no solo profesionales, sino también los personales. Tras adquirir varios aprendizajes a partir del dolor, según confesó recientemente, tiene muy clara la manera en la que desea dirigir su vida, con miras a vivir un futuro pleno rodeada de sus seres queridos y con la satisfacción de haberse realizado en todos los aspectos. Precisamente, una de sus metas, es la de tener una vejez plena, libre cualquier atadura y preocupación. Como pocas veces, la actriz abordó este aspecto de su entorno personal, dejando ver así el tipo de persona en la que se ha convertido después de varios acontecimientos que la han hecho madurar.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Radiante, Maite Perroni celebra su primer baby shower junto a sus seres queridos
- Maite Perroni y su romántica felicitación de cumpleaños a Andrés Tovar
Con el corazón en la mano, Maite conversó para el podcast titulado El Rincón de los Errores, conducido por Marimar Vega y el conferencista Efrén Martínez, que precisamente le preguntó en quién se ha convertido en este momento tras superar varias tormentas a lo largo de los años. “Cada vez tengo más claro qué es lo que importa, o al menos a mí qué es lo que me importa, y eso me libera muchísimo porque entonces tengo menos necesidad de cubrir expectativas, y después de que vienen los golpazos en donde como que de pronto se te destruye todo, creo que eso es muy bueno porque entonces no estoy pretendiendo cubrir las expectativas de nadie…”, dijo sincera la actriz.
Para ser más específica en su respuesta, Maite habló de cómo asume su presente y de la importancia que ha depositado en fijar las bases que le permitirán tener un futuro prometedor, aprendiendo de todos los acontecimientos que surjan en el camino. “Estoy en este momento con una claridad mucho más consciente de enfocarme en ese valor que tienen para mí mi tiempo, mi familia, la gente que amo, mi futuro y el cómo quiero llegar a mi vejez. Entonces si en el camino hay estos incentivos y hay estas motivaciones y estos proyectos que me apasionan, y estas personas increíbles, y estas personas que no lo son, pues ya serán parte de lo que también tendré que seguir aprendiendo…”.
Con firmeza, Maite habló de cómo se proyecta para los años que vienen, segura de que todo resultará favorable para ella gracias al buen enfoque ha puesto en este momento, algo que no sería fácil sin haber sorteado tantos obstáculos en varios terrenos de su vida. “Hoy por hoy estoy más puesta que nunca en el: ‘Hoy voy a agradecer, voy a disfrutarlo y voy a construir lo que quiero para mis 60, mis 70, 80 años’. Porque cuando llegue ese momento quiero ser feliz, no quiero estar en lo que no fue, sino en lo que sí es. No sé si es la edad, pero ahí estoy…”, dijo orgullosa en otro punto de la reveladora conversación.
Aprender del dolor
Durante su plática en El Rincón de los Errores, Maite también habló del proceso que vivió para madurar a lo largo de los años, algo que sin duda no fue sencillo. “La vida me fue permitiendo aprender a partir del dolor, tanto en lo personal, como en lo profesional. Esa parte vulnerable creo que se fue activando conforme a mis experiencias”, explicó. A pesar del contexto familiar en el que creció, rodeada por el amor de sus padres y seres queridos, Maite es consciente de los cambios repentinos en la vida, algo que ha asimilado y que le permite tener certeza de su entorno. “La base familiar para mí sí fue muy sólida, crecí en un espacio que me hizo creer que el mundo era muy bonito y lo agradezco, porque fue una niñez hermosa. Mis papás cuidaron mucho ese ambiente, sí separaron ese mundo adulto, pero hay un mundo real y cuando sales y empiezas a encontrarte con distintas situaciones y te das cuenta que, no todo es de esa forma”, confesó.