Hace poco más de un año, Esmeralda Pimentel llegó a Madrid con una maleta llena de ilusiones por su papel de Haydée Hernández en la nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas para la televisión, la serie Montecristo, una producción española que esta noche vio la luz. Dando lecciones de estilo, la mexicana aterrizó en La Madre Patria para acudir a la premier de esta historia donde comparte créditos con William Levy, a quien también vimos guapísimo durante la gala realizada en cine Capitol de la Gran Vía, hasta donde arribó la actriz partiendo plaza con total black look en el que la elegancia fue la base.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- 'Hoy honro mis cicatrices', Esmeralda Pimentel a un año de haberse retirado los implantes de seno
- Los espectaculares looks con los que Esmeralda Pimentel impactó en los Premios Forqué
Con su sonrisa como mejor “accesorio”, Esmeralda acaparó todas las miradas al desfilar sobre la alfombra roja con un espectacular vestido negro con lentejuelas, con un maxi moño en el cuello y un escote de impacto en la espalda con el que el enalteció la moda mexicana. Orgullosa de sus raíces, para esta especial noche en Madrid, la actriz eligió un modelo de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Alfredo Martínez quien con sus creaciones enaltece la belleza natural de las mujeres: “La libertad del cuerpo y la sexualidad son la base de esta colección en donde el estilo resalta la época de la revolución sexual y el activismo que la mujer desempeñó”, es la forma en la que Martínez describe su estilo. En ese sentido, el diseño que eligió Esmeralda para llevar esta noche fue una fiel representación de una prenda, en la que la elegancia y la sensualidad se fusionaron.
A través de su cuenta de Instagram, Esmeralda compartió un clip del getting ready para esta importante red carpet que representa un gran logro en su carrera. En el clip, la actriz aparece mostrando detalles de su look, desde el delicado maquillaje de Chanel con el que se resaltó la belleza de sus ojos y el peinado que utilizó. Para esta velada, la actriz lució el peinado con el que dio vida a Haydée Hernández, un personaje en el que la vimos explotar al máximo su talento y arriesgarse con una nueva imagen. Debido a que su papel es el de una hacker que se vuelve el cerebro de cada acción de Montecristo, requirió verse como una chica cómoda físicamente, por lo que se olvidó de los tacones y de la larga cabellera que usó por mucho tiempo para protagonizar melodramas.
Hace unos meses, la mexicana confesó durante su visita al programa español El Hormiguero que la decisión de cortarse la melena fue, sin duda, crucial para su evolución actoral: “Yo cambié mi perfil, por completo como actriz y eso fue una decisión a conciencia”, explicó la mexicana sobre su cambio radical de look. Justamente con ese corte estilo pixie, Esmeralda se convirtió en una de las más fotografiadas de esta noche en la que complementó su look con joyas de la firma Bvlgari pertenecientes a la colección Serpenti Viper. A su paso por la alfombra roja, vimos a Esmeralda posar junto a las actrices españolas Silvia Abascal y Guiomar Puerta, también parte del elenco de esta importante producción con la que la mexicana figura una vez más en el mercado internacional.
Un importante logro en su vida
Para Esmeralda, esta noche marcó un antes y un después en su carrera debido a la importante exposición que se le dará a este proyecto al que llegó gracias al increíble apoyo de su equipo de trabajo. Dando lecciones de humildad, a través de sus historias en Instagram, la actriz aprovechó para agradecer al equipo que hay detrás de este nuevo logro: “Agradecimiento máximo a mis guías managers. Sin ustedes, este día no hubiera sido posible. Por mucho más juntos”, escribió Esmeralda sobre una foto en la que se ve triunfando a su paso por la alfombra roja.