El sensible fallecimiento de Julián Figueroa a los 27 años tomó a su familia y seguidores por sorpresa. Entre sus allegados apenas se podía creer que a su corta edad el único hijo de Maribel Guardia con Joan Sebastian había sufrido un paro cardiaco de un momento a otro. Al preguntarle si era cierto, José Manuel Figueroa no tenía idea de lo que había sucedido, y reaccionó con incertidumbre, deseando que todo fuera mentira. Sin embargo, la realidad lo golpeó fuerte y horas después de confirmarlo, acudió a la casa de Maribel para dar el último adiós a Julián.
“Gracias por todas las muestras de cariño a mi hermano. Gracias por darle el interés, gracias también por respetar las decisiones de Maribel y hacerle honor a sus deseos. No soy la persona adecuada para ser la primera persona en hablar”, expresó ante varios medios de comunicación a las afueras del hogar de la actriz.
Incluso reconoció la fortaleza de Maribel, quien a decir de su esposo Marco Chacón, se encuentra destrozada. “Maribel es una mujer que hoy la admiro más que nunca. Es una mujer que está pasando un momento muy difícil, un momento que lo veo reflejado en lo que vivió mi madre. Le di las gracias por haberme dado un hermano tan bello, tan lleno de luz, de tanto corazón”, agregó José Manuel.
Agregó que en estos momentos, la originaria de Costa Rica desea estar en paz, sin tener que responder a preguntas que la hundan más en detalles y dolor por la irreparable pérdida de su hijo. “Quiere estar tranquila, quiere vivir su duelo y la entiendo y la respeto”, aseguró el también cantante.
Un recuerdo y el último adiós a Julián
Además de hacer acto de presencia en la casa de Maribel Guardia, José Manuel Figueroa compartió una publicación en las redes sociales en las que se despidió de su hermano menor. Junto a sus palabras, una fotografía en la que posó con Julián, y ambos sonreían para la cámara al lado de su padre, Joan Sebastian.
“Hoy tengo en mi pecho un dolor muy grande. Qué difícil es asimilar la muerte. El problema no es dejar ir el pasado, es hacerle entender a la mente que el posible futuro que anhelabas ya no será una realidad. Ahí está la verdadera lucha del corazón. Un beso al cielo a estos dos seres que amo 🎼💔”, anotó.