El sorpresivo fallecimiento de Julián Figueroa tiene al mundo del espectáculo consternado. El actor y cantante fue de los hijos menores de Joan Sebastian, uno de los más reconocidos, a quien tuvo junto a la también reconocida actriz y cantante, Maribel Guardia. Gracias a la fama de sus padres, Julián se convirtió en celebridad desde la cuna, aunque se ganó el cariño de la gente por sí mismo, con sus propios álbumes de estudio y su actuación en telenovelas como Mi Camino es Amarte.
Julián tenía 27 años. Estaba a sólo tres semanas de celebrar su cumpleaños, pero el destino lo había elegido para formar parte del trágico Club de los 27, esa lista popular en la que grandes personalidades coinciden en fallecer justo a esa edad.
En este fenómeno cultural se incluyen nombres como Brian Jones, Amy Whinehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison; entre otros.
Ahora, Julián es el famoso más reciente en unirse al club, con un fallecimiento inesperado por causas naturales que dejó un gran sentimiento de tristeza entre sus familiares, amigos y seguidores de la farándula.
La trágica noticia que impactó a todos
La noche del domingo 9 de abril, la noticia de su fallecimiento llegaba al mundo entero a través de las redes sociales. Horas después la propia Maribel Guardia confirmaba que su hijo había perdido la vida por causas naturales. “Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, explicó en su comunicado más doloroso.
Un día antes, Julián recordaba con cariño y dolor a su padre, Joan Sebastian, en el que sería su cumpleaños 72. “Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va... Sólo quiero a mi papá. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, anotó.