Julián Figueroa nació siendo famoso. Desde que Joan Sebastian y Maribel Guardia anunciaron la dulce espera de su hijo en común, sus fans no dejaron de poner atención a la entonces pareja por la dicha que llegaba a sus vidas. Fue el 2 de mayo de 1995 cuando nació Julián en la Ciudad de México. En aquel entonces las redes sociales eran inimaginables y la pareja presentó a su pequeño en televisión, durante el show de Cristina Saralegui, un momento que hoy recordamos con mucho cariño.
Julián tendría alrededor de un año cuando hizo su primera aparición en la televisión. Mientras su padre hablaba de cómo era tener un hijo “a los 45 años”, el pequeño se robó la atención del público en el foro y de quienes lo veían desde casa.
Julián, quien estaba sentado en el regazo de mamá, parecía muy cómodo frente a las cámaras y la multitud atenta a él. En ningún momento lloró, de hecho saludaba y mandaba besitos a quienes podía, encantando a la primera a todos los curiosos que querían conocer el hijo del icónico cantante y de una de las actrices y cantantes más famosas de la televisión.
Desde entonces, su carrera parecía estar encaminada hacia la fama. Fue un niño muy fotografiado por la prensa en los momentos que se le veía en la calle junto a mamá o en los shows de papá.
Al igual que Joan Sebastian, mostró un gusto único por la música, en la que debutó en 2017 con el disco Volare. La actuación también le hacía guiños y participó en telenovelas como la serie biográfica sobre su papá, Por Siempre Joan Sebastian, Como Dice el Dicho y, más recientemente, Mi Camino es Amarte.
Un adiós que tomó a todos por sorpresa
Este domingo 9 de abril, Julián fue encontrado sin vida en su hogar en la Ciudad de México. Las autoridades confirmaron que no hubo rastros de violencia y que la muerte del joven de 27 años fue por causa natural. La lamentable noticia deja devastada a su mamá, Maribel Guardia, quien confirmó la terrible situación en sus redes sociales.
“Estimados amigos: Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, escribió la también presentadora de TV.
Horas antes Julián recordaba a su padre, Joan Sebastian, en el que habría sido su cumpleaños 72, una coincidencia que sorprendió a muchos. Al joven le sobrevive su esposa, Imelda Tuñón y su hijo en común, José Julián, de cinco años.