El gremio artístico mexicano se ha vuelto a teñir de luto, esta vez por el sensible fallecimiento de Andrés García . El primer actor murió el pasado 4 de abril a los 81 años tras varios meses de complicaciones de salud. Tan pronto se conoció esta triste noticia, amigos y colegas del medio externaron sus condolencias a su familia, deseándole pronta resignación. Poco después de que se conociera el deceso, la viuda del intérprete, Margarita Portillo, compartió un mensaje en el que compartió cómo fueron los últimos momentos del histrión.
“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, expresó Margarita en una publicación en la cuenta de Instagram del actor, en la que también compartió una foto de él.
En su mensaje, la viuda detalló cuál fue el último procedimiento médico que se le realizó a García, de quien se sabía fue diagnosticado con cirrosis hepática hace algunos años. “Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía (Acapulco, México). El mismo domingo regresamos a casa, pero su cuerpecito ya estaba muy cansado”, contó Margarita.
Quien fuera la compañera de vida del actor en sus últimos años, contó que García recibió el sacramento de “la extremaunción el día lunes, 3 de abril”. Al parecer, la situación del histrión ya era muy delicada. Margarita contó que en ese momento ella estuvo a su lado, así como una hermana suya y un enfermero. “Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro”, contó.
Así serán sus servicios funerarios
“Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas”, continuó Margarita en su mensaje, para luego detallar dónde y cuándo se llevarán a cabo los servicios funerarios de su marido. “Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de mañana 5 de abril, a las 09:00 horas, en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”, escribió al concluir su mensaje.
Se desconoce si, Andrés Jr, Leonardo y Andrea, los hijos del actor, ya están en la casa de su fallecido padre, pues es sabido que mantuvieron una relación en la que hubo varios distanciamientos. Mientras que algunos medios locales señalan que el actor falleció sin reconciliares con sus hijos, otros apuntan a que hubo un acercamiento en las últimas semanas, lo que sí es un hecho es que hasta ahora ninguno se ha pronunciado públicamente sobre el deceso.