En febrero pasado, el sensible fallecimiento de la actriz Raquel Welch a los 82 años sorprendió al mundo del espectáculo. En ese entonces, se hablaba de “una breve enfermedad”, aunque sus familiares no dieron más detalles de lo que había sucedido con su salud. Ahora, se han revelado las causas de su muerte, en las que se confirma que padecía Alzheimer.
Según reportes, la actriz, conocida por sus filmes como Fantastic Voyage (1966) y One Million Years B.C (1966), sufrió un paro cardiaco derivado por la enfermedad. Sin embargo, sólo sus allegados sabían que estaba luchando contra ello, algo que causó sorpresa entre sus fans.
Al parecer, en febrero pasado, sus familiares no quisieron revelar los detalles de su fallecimiento, esto para mantener el deseo de Raquel de no revelar que pasaba malos días.
El adiós a un símbolo del séptimo arte
La actriz de raíces latinas fue todo un sex symbol de los años 60s, en la conocida época de oro de Hollywood. Gracias a su carisma, Raquel conquistó al público dentro y fuera de la pantalla. Y fue su belleza la que le dio el sobrenombre de “El Cuerpo”, con el que se le conocía en el mundo entero.
En One Million Years B.C. sorprendió al aparecer con un mini-bikini que dio mucho de qué hablar, pues en ese entonces no era nada común este tipo de prendas, ya que la sociedad, en su mayoría, apostaba por lo conservador.