Gwyneth Paltrow ha ganado su batalla judicial por un accidente de esquí en 2016 después de que un jurado decidiera que la actriz no tuvo la culpa de lo sucedido. Por el contrario, la reconocida artista de 50 años no solo se anotó la victoria legal por daños, sino que también recibió una peculiar suma de dinero a manera de compensación económica. El veredicto del jurado se produjo el pasado jueves en una sala del tribunal en Park City.
El jurado desestimó la denuncia del demandante, un optometrista jubilado de nombre Terry Sanderson, quien argumentó que la actriz tendría que hacerse cargo por las supuestas lesiones que habría sufrido cuando ambos chocaron en una pista para principiantes en la estación de esquí de Deer Valley.
La decisión se produce tras ocho días de testimonios transmitidos en directo desde la sala del tribunal, un hecho que por supuesto fue la atracción de todo el mundo y del cual muchos han estado muy al pendiente del desenlace.
Dentro de los argumentos vertidos por ambos destacan la del optometrista jubilado, quien dijo que la colisión lo dejó con una conmoción cerebral y cuatro costillas rotas. Por su parte, el equipo legal de Paltrow sostuvo que una vía sencilla para su defendida hubiera sido simplemente firmar un cheque, resolver la demanda y dejar atrás el accidente.
Curiosa compesanción económica
En un principio, Terry Sanderson demandó a la fundadora de Goop por US$3.1 millones de dólares, aunque más tarde estaba dispuesto a aceptar US$300 mil dólares; algo que ya no ocurrió porque el tribunal señaló que el único responsable del incidente fue él.
La actriz lo contrademandó por un valor simbólico de un dólar y los honorarios de sus abogados, aunque sus defensores dijeron en los argumentos finales que el accidente le había causado mucho más daño. Ese dólar finalmente fue ganado por la galardonada actriz en la resolución final.