A punto de cumplir un mes de casados, Lele Pons y Guaynaa estuvieron El Hormiguero, programa que es presentado por Pablo Motos. La visita al show español fue con el motivo de hablar de Capitulations, su álbum conjunto, el cual viene a solo unas semanas de su sonada boda. A su paso por el programa, Guaynaa hizo una reveladora confesión que ha dejado a todos sin aliento, pues como nunca, habló de sus problemas con las adicciones y como su familia y Lele lo ayudaron a salir adelante.
“Nunca antes lo había contado. Tuve una adicción a las drogas, estuve internado y me rehabilité hace dos años”, contó el intérprete de Rebota. Guaynaa, cuyo nombre real es el de Jean Carlos Santiago Pérez, reveló que empezó su proceso de rehabilitación justo cuando estaba empezando a conocer a Lele. “Era el momento en el que también nos estábamos conociendo Lele y yo. Supe que si seguía en ese mundo la iba a perder. Gracias a mis padres y a ella estoy viviendo mi nueva vida”, confesó el cantante de 30 años, mientras Lele rompía en llanto.
Motos fue directo y le preguntó cuál de las dos adicciones era más difícil de dejar, si las drogas o el alcohol. Ante esto, el cantante de origen puertorriqueño respondió: “La adicción al alcohol es mucho más fuerte, es algo por lo que tienes que estar siempre alerta para no recaer”.
Además de compartir su experiencia, Guaynaa aprovechó las cámaras para enviar un mensaje a aquellos padres que estuvieran viendo el show. “Quiero enviarle un mensaje a los padres que nos están viendo, nunca dejen de luchar por sus hijos, igual que mis padres no dejaron de luchar por mí. Hasta el final, vale la pena”, dijo.
La salud mental de Lele Pons
Por su parte, Lele habló acerca de su salud mental, tema con el que ha sido sumamente abierta; esto para hacer conciencia y darle visibilidad a un tema que aún en pleno XXI es un tabú. “Sufro TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) desde que soy pequeña”, compartió Lele. “Es muy importante que se hable de esto públicamente, no conozco a nadie que esté bien, creo que todo el mundo necesita ayuda por algo o ir a terapia”.
La influencer reconoció que la parte física de su condición ha quedado atrás, y que ahora se presenta en otro nivel. “Ahora es más mental. Aunque hay veces que tengo TOC en las manos, pies, cuello, brazos... Tengo que hacer todo tres veces, es como mi número de la suerte. Gracias a mi marido y mis padres estoy mejor”.
Además de esto, también reveló que no hace conciertos porque se pone muy nerviosa, así que, por más que sus fans lo pidan, Lele no pisará un escenario en solitario.