De acuerdo con medios internacionales, el Papa Francisco fue hospitalizado el pasado miércoles 29 de marzo, en la clínica Gemelli, en Roma, tras su audiencia general de los miércoles. Los reportes indican que el Sumo Pontífice se habría levantado con dificultad para caminar y respirar, pero que a pesar de ello continuó con sus actividades, hasta que, después de la audiencia fue ingresado.
Luego de cumplir con los miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el jerarca de la Iglesia católica fue llevado al centro médico, en la capital italiana. Tras unos análisis, que incluyeron una tomografía computada, se concluyó que el Papa tenía una infección pulmonar, la cual está siendo tratada con antibióticos.
El portal Infobae indicó que este jueves 30 de marzo, la salud del Papa Francisco, de 86 años, ha mejorado. “El Papa pasó una buena noche, durmió bien, se despertó de muy buen humor, le ha bajado la fiebre y respira bien”, indicó dicho medio, según declaraciones de fuentes cercanas.
Además de esto, en su cuenta de Twitter oficial, el Papa agradeció a todos aquellos que han estado pendientes de su evolución. “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, se lee en un tuit publicado desde su perfil en español.
La imagen que causó revuelo en redes
Durante el pasado fin de semana, el Sumo Pontífice fue noticia; no por su salud, sino por una imagen suya alterada con inteligencia artificial, que se hizo viral y que algunos tomaron como real.
Un hombre identificado como Pablo Xavier usó la herramienta de Midjourney para crear una imagen del Papa Francisco usando una puffer jacket blanca de Balenciaga. El autor de la imagen lo compartió en un grupo de Facebook y en cuestión de horas, la foto se hizo viral. “Mucha gente pensó que eran reales sin cuestionarlo. Es una locura”, dijo el joven a BuzzFeed News. “No esperaba que explotara así. Me quedé alucinado”, agregó.