El lamentable fallecimiento de Xavier López Chabelo, a los 88 años, sacudió el corazón y la nostalgia de los mexicanos. Este fin de semana, en la Ciudad de México, familiares y amigos dieron el último adiós al presentador, entre ellos Jorge Alberto Aguilera, la famosa voz en off del popular programa En Familia con Chabelo. Y aunque generaciones completas conocen su voz, pocos saben la relación tan cercana que El Señor Aguilera tiene con Aislinn Derbez, la primogénita de Eugenio Derbez.
Por el programa de TV, Chabelo y Aguilera formaron una gran amistad, y fue precisamente el conductor quien hizo de Cupido entre su amigo y su actual esposa, Gabriela Michel, una actriz de doblaje con quien ya había coincidido, pero no se conocían de manera formal. Ambos se casaron y formaron una linda familia junto a sus hijas Chiara y Mich.
Años atrás, Gabriela había sido pareja de Eugenio Derbez, y tuvieron una hija: Aislinn, a quien el Señor Aguilera vio y cuido como un segundo papa.
“La crié hasta los 18 años que se fue a estudiar a Nueva York. Aislinn y yo nos queremos mucho. Es una niña bien formada, es una persona con muchos valores, una chica tranquila, responsable y que está llevando una carrera sorprendente”, expresó él sobre Aislinn hace un par de años en entrevista con Las Estrellas.
El también actor de doblaje reveló que se lleva muy bien con Eugenio Derbez e, incluso, convivieron en la boda de Aislinn con Mauricio Ochmann en 2016. “Me llevo perfectamente con Eugenio, no te quiero decir que somos grandes amigos, pero nos saludamos con mucho respeto y con mucho cariño. Él tiene un gran reconocimiento hacia la parte de familia que hicimos nosotros porque al final del día, eso es lo más importante”, agregó.
El último adiós de Eugenio Derbez a Chabelo
En el funeral de Chabelo también estuvo presente Eugenio Derbez, quien trabajó con él para varios scketches de sus programas cómicos. Su relación era cercana y el actor y productor viajó a la Ciudad de México para despedirse de él.
Sin embargo, Eugenio optó por no dar declaraciones a la prensa, pues se trataba de una situación bastante sensible y que le llegó al corazón. Derbez continuó su camino y se alejó del velatorio después de haber dado el pésame a la familia de Chabelo y despedirse de él para siempre.