Hace una semana, Joana Sanz anunció públicamente su decisión de separarse de Dani Alves , y lo hizo por medio de una carta en sus redes sociales. El futbolista brasileño, quien se encuentra en prisión provisional en España acusado de presuntamente violar a una joven en diciembre, le ha respondido a la modelo de la misma manera, por medio de una misiva escrita por su puño y letra. Sin poder ocultar su dolor por la ruptura, la exestrella del fútbol europeo ha recordado su historia de amor con la española, la cual se extendió por 8 años.
El programa televisivo Y Ahora Sonsoles (Antena3), conducido por la periodista Sonsoles Ónega, tuvo acceso a la carta de Alves, la cual difundió durante su emisión. El futbolista, que le próximo mes de mayo cumplirá 40 años, expresó su desconsuelo por el desenlace que tuvo su relación con Joana, y también defendió su inocencia en el caso por el que está siendo acusado. También destaca el papel que Joana y sus dos hijos, Daniel y Victoria, tienen en su vida.
“Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso”, inicia el escrito. “Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte”, agregó Alves. “Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión”, expresó el brasileño.
En el programa se confirmó que “Joana Sanz no sabía de la existencia de la carta, pero sí del contenido de la misma”, además se dijo que “ella sigue manteniendo contacto telefónico diario con él”. Tras leerse la misiva al aire, la modelo se comunicó con la producción por medio de un audio en el que dijo que no haría declaraciones públicas y en caso de que las hiciera sería por medio de su cuenta de Instagram.
Más tarde, la española publicó una historia en la que, a decir de algunos, opinó sobre la carta de su ex y su difusión mediática. “Pues parece que algunos le van lo de las exclusivas, pero otras siguen siendo finas y elegantes. Seguimos trabajando, mi gente”, expresó. Algunos internautas han opinado que la publicación de la carta de Dani fue aconsejada por sus abogados, pues señalaron que fue escrita con un tono similar a un comunicado y no a una carta de amor privada a la madre de sus hijos.
La carta íntegra del futbolista
Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso.
Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida. Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos. Desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común.
Nos acompañamos todos esos años. Fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro. Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte.
Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo.
Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien siguen estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero