La partida de Rebecca Jones ha dejado sin aliento a los fieles seguidores del mundo de las telenovelas. Sus fans así como sus amigos y compañeros dentro del medio han lamentado su partida. En medio de estas muestras de solidaridad, los seguidores de Rebecca recordaron la amistad que forjó con Mónica Spear, quien falleció hace ocho años, en un intento de asalto, en su natal Venezuela. Ambas actrices coincidieron en la telenovela Pasión prohibida (Telemundo), donde se hicieron amigas entre horas y horas trabajo y confidencias.
Rebecca Jones y Mónica Spear personificaron a Flavia de Santillana y Bianca Santillana, respectivamente. En la ficción, eran madre e hija y su relación era bastante compleja, pues la madre (Jones) manipulaba a la hija (Spear) para que dejara a su verdadero amor (Jencarlos Canela) por el millonario Ariel Piamonte (Roberto Vander). Aunque en la ficción madre e hija tenían fuertes diferencias, en la vida real era todo lo contrario; Rebecca y Mónica eran muy cercanas.
Roberto Vander, con quien Rebecca y Mónica compartieron créditos en dicha producción, usó sus redes sociales para despedirse de Jones, dedicándole un sentido mensaje.
Los fans de ambas recordaron su actuación en la telenovela y destacaron la triste coincidencia, de que ambas ya están descansando. “Madre e hija de Pasión Prohibida están juntas en el cielo”, “Hoy dos grandes ya están en el cielo”, “Dios las bendiga”, fueron solo algunos de los comentarios debajo de los diversos posts que se dieron en redes con las fotos de ambas.
Ambas se conocieron en 2013 en la filmación de la telenovela, la cual sería curiosamente el último proyecto de Spear. El 6 de enero de 2014, la reina de belleza y su exmarido Thomas Henry Berry fueron asesinados en un intento de asalto en una carretera en el estado de Carabobo, en Venezuela. Su hija Maya fue la única sobreviviente del ataque, el cual se dio en medio de un viaje que la modelo y su pareja habían planeado para reconciliarse.
Rebecca decía que Mónica era como su ángel
Cada 6 de enero, Rebecca recordaba puntualmente el aniversario luctuoso de Mónica Spear y le dedicaba unas palabras. La última vez que publicó un post para recordar a su amiga fue en enero de 2022. “Hoy se cumplen 8 años de aquella terrible tragedia que puso de luto mi corazón, el de Venezuela y el del mundo entero. Una verdadera delicia de actriz, y un ejemplo de ser humano: alegre SIEMPRE, le daba la vuelta a TODO, porque, aunque tenía siempre muy presente a la muerte, como no le temía y mucho menos le apuraba, se comía la vida a bocanadas. Literalmente. Era pasión en todo lo que hacía. No pensaba en el mañana, porque sabía que el hoy es lo que importa”, escribió Rebecca en sus líneas dedicadas a la memoria de Mónica.
“Esa virtud le aprendí, además de su asombrosa capacidad de no tomarse nada en serio. Eterna reina de belleza, madre amorosa y protectora, brutalmente hermosa por dentro y por fuera; un ser que desde el minuto que conocí, amé y supe sería un ángel en mi vida”.
Incluso, ella se refería a Spear como su ángel. “Y resulta que lo es, es uno de mis ángeles más poderosos. Y aunque su paso por mi vida fue corto, demasiado corto, dejó una estela en mi corazón que ilumina mi camino siempre ✨🌟 A su hijita Maya, #mayaberryspear que ha lidiado valientemente con esta pérdida y a la familia de #monicaspear todo mi amor y respeto”.