Tras un largo proceso legal, Pablo Lyle fue sentenciado el pasado 3 de febrero por homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández. La juez Marisa Tinkler Mendez le dictó una pena de 5 años en prisión y 8 más en libertad condicional. Ahora, mientras el actor se encuentra a la espera de ser trasladado a la cárcel donde terminará de cumplir su sentencia, se ha dado a conocer una noticia no muy buena para él: la demanda civil que enfrentaría junto a su cuñado Lucas Delfino, quien conducía el auto el día del incidente con el hoy fallecido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El 29 de marzo de 2021, Juan Ricardo Hernández Hernández, hijo del hombre que falleció tras el incidente vial con Pablo, interpuso una demanda civil en contra del actor y su cuñado. En aquel momento, el demandante alegó que, aunado al dolor por el deceso de su padre, él y su familia tuvieron que recurrir a sus ahorros para pagar los gastos médicos y funerales de Juan Hernández.
Este 21 de marzo, al cumplirse dos años de dicha querella, se ha revelad que continúa vigente y no sólo eso, sino que se ha especulado que los familiares del occiso podrían pedir una cuantiosa cifra como compensación económica.
“Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle, el caso está vigente, está en la corte de Miami Dade. En estos momentos no tenemos más detalles al respecto en términos de cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo”, dijo en Ventaneando (TV Azteca) la abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca el caso del intérprete.
Según se detalló en dicho programa, las aseguradoras se negaron a pagar una indemnización a la familia de la víctima, por lo que se optó por emprender una demanda civil en contra de Pablo y Lucas Delfino. Sin embargo, por ahora no se sabe con certeza si es que la demanda terminará en juicio o si se resolverá por medio de una mediación.
Si bien la abogada dijo en la entrevista que hasta el momento no se ha definido el monto que Pablo y su cuñado tendrían que pagar a la familia del fallecido, señaló que en casos como este la cifra suele oscilar entre un millón y cuatro millones de dólares.
El largo camino de Pablo para recuperar su libertad
Según un reporte de la periodista Tanya Charry para el El Gordo y La Flaca (Univision), Lyle fue trasladado el pasado 20 de febrero del Turner Guilford Knight Correctional Center, en Miami, al South Florida Reception Center, una prisión temporal a la que llegan los presos para ser entrevistados por expertos con el fin de determinar su perfil y su grado de peligrosidad. Este proceso antecede al traslado definitivo a la cárcel donde se cumplen las condenas.
Oficialmente, Pablo debería de salir de prisión el 29 de septiembre de 2027, pero esta fecha podría modificarse bajo ciertas circunstancias. De acuerdo a un abogado consultado por dicho programa, hay grandes posibilidades de que la sentencia se reduzca.“Si él hace más cosas que solamente portarse bien, si él toma clases, acepta trabajos, cosas así, diferentes responsabilidades, le pueden quitar hasta más tiempo”, explicó un experto consultado por la emisión televisiva.