En momentos en los que se rumora que Shakira estaría buscando una nueva casa para vivir en Miami, se dio a conocer una noticia que preocupó a los fans de la cantante: la hospitalización de su mamá. La colombiana había vivido momentos angustiantes desde el año pasado a raíz de los problemas de salud que enfrentó su padre, y ahora se dio a conocer que su madre tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital de Barcelona. Pero para suerte de la intérprete y de su familia, la señora Nidia Ripoll ya se encuenta mejor. Ha sido uno de los hermanos de ‘Shaki’ quien ha dado esta actualización.
Este 21 de marzo medios como NBC y diversos programas de Telemundo reportaron la hospitalización de la mamá de Shakira. Según estas versiones, la señora Nidia fue ingresada de urgencia a un hospital catalán el pasado viernes 17 de marzo tras sufrir una trombosis en una pierna.
Según los reportes, la señora Ripoll empezó a sentirse mal estando en su casa, por lo que se trasladó al hospital en compañía de su familia. Una vez en el nosocomio, sus médicos le realizaron varias pruebas y le informaron que había sufrido un trombo en una pierna, pero que por fortuna había sido detectado a tiempo y no se había movido al cerebro, situación que hubiera sido muy delicada.
Si bien diversos medios señalaron que Nidia continuaría internada en el centro médico y a la espera de recibir el alta hospitalaria, Europa Press informó, tras consultar a fuentes cercanas, que la madre de Shakira ya salió del hospital y se encuentra recuperándose “favorablemente en su domicilio”.
Mientras que la cantante ha preferido guardar silencio sobre la situación que vive en el ámbito familiar, para su hermano mayor ha sido imposible responder a los cuestionamientos sobre la salud de su madre. Tonino Mebarak, uno de los hermanos de Shakira por parte de su padre (la cantante es la única hija de Nidia Ripoll y William Mebarak) y quien está constantemente a su lado, fue abordado por las cámaras de Europa Press la noche del 21 de marzo y cuestionado sobre el estado de la señora Nidia. “Todo bien, muy bien, ya está bien”, se limitó a decir con una sonrisa y levantando el dedo pulgar, mientras conducía una camioneta.
La mudanza se aplazará de nuevo
La noticias sobre la salud de la madre de ‘Shaki’ podrían retrasar sus planes de mudarse a Miami, los cuales ya habían sido pospuestos debido a la salud de su papá, William Mebarak. A principios de este mes se dio a conocer que la cantante podría trasladarse a su nuevo hogar en tan solo unas semanas, pero ahora, las cosas podrían ser distintas.
Laura Fa y Lorena Vázquez, de la sección Mamarazzis del diario español El Periódico, aseguron en su podcast que la intérprete de Te Felicito tenía previsto mudarse el próximo 1 de abril. De acuerdo con las periodistas, la colombiana estaba planeando trasladarse a Miami al iniciar el próximo mes con el fin de aprovechar las vacaciones escolares que tienen en esos días los estudiantes norteamericanos y que sus hijos retomaran sus clases tras este período.