Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a cinco años de prisión y a ocho años de libertad condicional, luego de ser hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte del señor Juan Ricardo Hernández, quien perdió la vida tras haber recibido un golpe de parte del actor, las cosas parecen complicarse para el intérprete y su cuñado, Lucas Delfino, quien estuvo presente el día del incidente. Tras resolverse la demanda penal que enfrentaba Pablo, la cual se dio finiquitada al ser condenado, la familia de Juan Ricardo ha reactivado la demanda civil que ya había presentado al momento de la muerte de su familiar, por lo que estarían exigiendo el pago de una indemnización, según se ha detallado en el programa Ventaneando.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- El abogado de Pablo Lyle confirma que han apelado la sentencia
- Dan a conocer la imagen de Pablo Lyle al ser trasladado a un nuevo centro correccional
De acuerdo con el programa comandado por Pati Chapoy, las aseguradoras se han negado a pagar una indemnización a la familia de la víctima, por lo que han decidido emprender una demanda civil en contra de Pablo y su cuñado, un proceso que actualmente se encuentra vigente en la corte de Miami Dade. De momento, se desconoce si es que la demanda terminará en juicio o si se solucionará a través de una mediación, por lo que se espera que se conozcan más detalles al respecto durante una próxima audiencia, de la cual aún no se ha fijado fecha.
Cabe destacar, que la abogada Sandra Hoyos, experta en el caso de Pablo Lyle, entrevistada por Ventaneando, reveló que hasta el momento no se ha fijado la cantidad de dinero que Pablo y Lucas tendrían que pagar a la familia de Juan Ricardo, aunque detalló que por casos como este la cifra podría oscilar entre un millón y cuatro millones de dólares.
Luego de recibir su condena en la corte de Miami, Pablo Lyle fue trasladado al South Florida Reception Center, en donde tendrá que permanecer un tiempo hasta ser reasignado a una prisión estatal. Mientras tanto, dando seguimiento a lo estipulado por la ley, los abogados del actor han apelado a la sentencia que su cliente recibió, según confirmó en días pasados su litigante, Philip Reizenstein, quien de manera escueta explicó en un mensaje enviado al programa televisivo Ventaneando: “Pablo ha sido trasladado y el recurso de apelación ya fue presentado. Él está en el Centro de Recepción del Sur de Florida”.
Los fans de Pablo se solidarizan con su caso
Luego de que se diera a conocer la sentencia de Pablo Lyle, la familia del intérprete lanzó una iniciativa de recaudación de fondos para poder hacer frente a los altos gastos que el proceso legal del actor les ha dejado, por lo que se han valido de una plataforma virtual en la que los seguidores del intérprete puedan hacer sus donativos. Y por supuesto que la respuesta ha sido positiva, pues según lo que se puede observar en dicha plataforma, hasta el momento han logrado juntar 103 mil 362 dólares (poco más de 1 millón 937 mil pesos mexicanos), un monto que rebasa la meta de los 100 mil dólares que se fijó al inicio de esta colecta que fue ideada principalmente por amigas de la familia Lyle, quienes han expresado su deseo porque el actor pueda solventar los gastos que requiere su proceso. “Queremos agradecer a cada una de las personas que generosamente han donado a esta causa. Agradecemos todos los mensajes, muestras de cariño y apoyo para Pablo y su familia. Aún queda un camino por recorrer, es por eso que hemos decidido dejar abierto este espacio de recaudación para quien sienta en su corazón el llamado a ayudar”, se puede leer en el texto del sitio.