Hace tres años, Pamela Silva vivió uno de los momentos más duros en su vida personal, pues fue cuando su matrimonio con César Conde llegó a su final luego de una década. Esta noticia se confirmó tras semanas de rumores que apuntaban a una separación, y al mismo tiempo que se supo que la presentadora estaba embarazada y en trámites de divorcio. El tiempo ha pasado desde entonces, y la copresentadora de Primer Impacto (Univision) ha seguido adelante con su vida, enfocada en su trabajo pero, sobre todo, en su hijo, baby Ford , quien nació en abril también de 2020. Sin embargo, no olvida lo vivido, y de lo más sincera ha hablado recientemente sobre el duro proceso que vivió a raíz de su ruptura.
Pamela habló con Jomari Goyso en su sección Más moda, menos filtro, en el programa Despierta América (Univision), y durante la charla habló como nunca de su divorcio. “Te separaste, ¿fue fácil asumir que no ibas a cumplir todo lo que habías cumplido?”, le preguntó el presentador. “Las mujeres tenéis una presión de ser mujeres, de ser la mamá, de ser la esposa, de ser no sé qué y yo creo que es parte de la presión que tenéis”, agregó el español.
“Por supuesto, nadie se casa para divorciarse y el divorcio es un luto. El divorcio es ir a un funeral, pero nadie se murió. Es muy difícil”, confesó la periodista de 41 años, quien durante la conversación se mostró muy conmovida, al punto que sus ojos se llenaron de lágrimas. Sin embargo, ni ella ni el anfitrión mencionaron explícitamente el nombre de César.
“Pero eso también no te define quién eres como persona. Obviamente tu pareja y tu relación es algo muy importante, pero por lo menos en mi caso no era quien era yo como persona al 100%”, dijo con la voz un tanto quebrada. “Entonces yo creo que es importante enseñarle a la mujer que uno tiene que estar completa, antes del matrimonio, durante el matrimonio y después del matrimonio seguir así”, reflexionó.
“¿Qué sabes ahora de ti que no sabías antes de?”, preguntó Jomari. “Lo importante que una persona, como dicen el dicho de su media naranja, no, uno tiene que estar completa y conocer una persona que está completa y eso es lo más importante”, señaló Pamela. “Me imagino que tu hijo te ha ayudado”, intervino el presentador y estilista. “Por supuesto”, contestó ella sin dudarlo.
Habla de sus inseguridades
Durante la charla, Pamela también se abrió con Jomari respecto a los inseguridades con las que lidió en el pasado. “¿Tú crees que dependiendo de la pareja que tú tienes puedes ser una persona más segura o más insegura?”, le preguntó el presentador.“Yo creo que toda relación que uno tenga te afecta de alguna manera, por eso uno tiene que ser tan intencional y darle prioridad a las relaciones”, admitió la periodista.
“Yo contemplé levemente con hacerme la nariz por un segundo”, reconoció Silva. “Después se me fue, pero era por voces externas. Entonces llega un punto con la inmadurez y con la juventud que capaz esas voces te pueden influenciar. Felizmente que yo tenía una buena base y dije sabes qué, no, yo estoy bien así”, contó.