A lo largo del fin de semana, comenzó a circular en distintos medios de comunicación y redes sociales la noticia sobre una supuesta orden de arresto en contra de Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, conductores del programa Ventaneando, la cual habría sido emitida por un juez de control y ante la que los presentadores se habrían amparado, por lo que no llegó a ejecutarse. Ante la ola de reacciones y especulaciones que ha generado esta situación, ha sido la periodista y sus compañeros de programa quienes finalmente han confirmado estas versiones, detallando que dicho proceso se inició a raíz de una nota que se emitió en el show -sin especificar cuál fue-, dejando en claro que para ellos siempre será importante la defensa de su labor periodística y el derecho a la libre expresión, por lo que están dispuestos a defenderse hasta las últimas instancias.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Pati Chapoy se pronuncia tras los comentarios sobre Yuridia: 'Quiero ofrecer una disculpa sincera'
- Pati Chapoy habla de su primer amor y confiesa: 'Fui muy aventada'
Fue durante un segmento del programa emitido este lunes 20 de marzo, que los presentadores del programa fijaron su postura ante el proceso legal al que han sido vinculados, mostrándose sumamente consternados ante esta situación, la cual calificaron como una injusticia. “Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injustica a la que estamos siendo sometidos”, expresó Daniel Bisogno, dejando en claro que una vez que este asunto se finiquitado, compartirán más detalles al respecto. “Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y por consecuencia una orden de aprehensión, sino deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, agregó.
Por su lado, Mónica Castañeda tomó la palabra y explicó: “Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringe el derecho de libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular. Derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas, el juez nos mandó a arrestar por 36 horas sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”, agregó, pidiendo al público hacer caso omiso a rumores y especulaciones al respecto, asegurando que todos los miembros del equipo de Ventaneando se ampararon el pasado 16 de marzo, por lo que las órdenes de arresto no se llevaron a cabo.
La postura de Pati
Finalmente, Pati Chapoy tomó la palabra para fijar su postura como titular de este programa, haciendo énfasis en su derecho y el de sus colegas a ejercer su libertad de expresión, asegurando que el proceso legal iniciado en su contra no es más que una estrategia para coartar este derecho. “Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando”, comentó la comunicadora, prometiendo ofrecer más detalles al respecto más adelante y en su debido momento.
Pati continuó con su mensaje, en el que explicó a grandes rasgos qué fue loque ocasionó que se emitiera esta orden de arresto en su contra: “Fue una nota que publicó Ventaneando, poniendo a las dos partes porque somos un medio de investigación periodística y en el momento que surge una noticia, una nota o una entrevista siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no les puedo dar su nombre”, agregó. “Seguiré defendiendo, como desde hace 30 años, la libertad de expresión, no de este programa, sino de todos los programas que tenemos en TV Azteca”, finalizó.