Este 16 de marzo, Chayanne provechó el tradicional jueves de TBT para compartir un recuerdo de sus años de juventud, pero nunca se imaginó el gran revuelo que causó al publicar aquellas fotos en su cuenta de Instagram. Y es que el cantante boricua reveló una faceta que muy pocos conocían de él: la de basquetbolista. El intérprete de Torero jugó en la liga de baloncesto más importante de su natal Puerto Rico, dato que muchos ignoraban. Sin embargo, Chayanne no es el único famoso que tuvo una vida completamente diferente a la que tiene ahora en la industria del entretenimiento, así que nos hemos dado a la tarea de reunir a varias estrellas con facetas lejos de los reflectores.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADAS:
Julio Iglesias
Julio Iglesias es famoso por cantarle al amor y por ser una de las estrellas españolas más famosas a nivel internacional. Pero antes de que conquistara al público con su música, el intérprete destacó en el fútbol, y fue ni más ni menos que en el Real Madrid. Julio jugó en las categorías inferiores de este famoso club antes de debutar con el primer equipo como portero a los 19 años.
Sin embargo, un accidente automovilístico ocurrido un día antes de que cumpliera 20 años (22 de septiembre de 1962) lo dejó casi paralítico durante un año y medio, y con pocas esperanzas de volver a caminar como antes, por lo que decidió renunciar a su prometedora carrera en las canchas.
Georgina Rodríguez
La empresaria, modelo e influencer estudió ballet clásico en una academia en su natal Jaca por 15 años. La misma Georgina reveló en la primera temporada de su rality show en Netflix, que si bien esta era su pasión, la necesidad de ganarse la vida le impidió hacer carrera en este arte.
Sin embargo, la danza fue algo que marcó a la pareja de Cristiano Ronaldo para siempre. “El ballet ha moldeado mi cuerpo y mi personalidad. La disciplina que la danza me exigió no sólo se refleja en mi cuerpo, sino también en mi forma de ser”, confesaba hace tiempo en una entrevista para Women’s Health.
Antonio Banderas
Antes de convertirse en la gran estrella de Hollywood que es ahora, el español soñó con ser un futbolista de las grandes ligas. Desde niño quiso dedicarse al balompié, y en su adolescencia dio pasos firmes para cumplir esta meta. Obtuvo varios títulos con el Nacional Sport en su natal Málaga, y todo parecía indicar que tenía un futuro prometedor hasta que una lesión lo cambió todo cuando tenía apenas 15 años.
“Un 18 de noviembre de 1975, dos días antes de que muriera Franco, me partí un pie con muy mala sombra. Y eso acabó con mi carrera”, contó Banderas en una entrevista con el diario El Español. Ese incidente hizo que volteara la mirada hacia las artes, enfocándose específicamente en el teatro. Sin embargo, eso no borró su amor por el fútbol, tal como lo ha mostrado en varias oportunidades.
Danilo Carrera
En 2018, Danilo Carrera anunció que se retiraría de las telenovelas para dedicarse de lleno al fútbol, una de sus grandes pasiones. Y en enero de 2019, el actor anunció que había sido contratado por el equipo ecuatoriano Fuerza Amarilla Sporting Club. Emocionado, el galán de televisión incluso compartió fotos tu videos de sus entrenamientos, pero su sueño de dedicarse a este deporte terminó al cabo de unos meses y regresó a la televisión.
“No podía ser más de un año. Hay que ser realista, un año es mucho. Desconectarme tanto tiempo de la televisión era un riesgo”, contó en julio de 2019 en entrevista con TVyNovelas. “En el futbol le exiges a tu cuerpo al máximo… se los digo porque yo ya no puedo jugar futbol, tengo las piernas destruidas, tengo líquido sinovial regado en las dos rodillas, una tendinosis crónica en el pie derecho, problemas lumbares”, explicó.
María Celeste Arrarás
Su trabajo como periodista y presentadora de televisión le ha valido Premios Emmy a María Celeste Arrarás, pero antes de pisar los foros de Univision, Telemundo y CNN en Español, la puertorriqueña fue una destacada nadadora. En 1971, María Celeste ganó tres medallas en el Campeonato de Natación de América Central y el Caribe. Y años más tarde, calificó para competir en las Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal, Canadá, pero no pudo participar debido a que una enfermedad que contrajo.
“Recuerdo mis años de nadadora olímpica y como desarrollé en las piscinas muchas de las herramientas que me han ayudado a triunfar y a alcanzar mis metas”, escribía en julio de 2021, cuando se celebraban los Juegos Olímpicos de Tokio.
Arturo Carmona
Antes de triunfar en las telenovelas, el actor mexicano incursionó en el fútbol. Su carrera en las canchas inició en el equipo Saltillo Soccer, que era la filial del club Monterrey. Sin embargo, su época de jugador duró poco, pues tras un par de años de haber debutado fue invitado a conducir el programa deportivo Club 34, el cual marcaría su ingreso al mundo de la televisión.
Tras participar en el reality show Big Brother VIP en 2005, Arturo debutó como actor en la telenovela de Televisa Duelo de pasiones (2006), y desde entonces ha participado en más de 20 producciones de televisión y teatro.
Catherine siachoque
La actuación no era lo primero en los planes de esta guapa actriz colombiana, pues antes de declinarse por esta profesión, ella estaba decidida a dedicarse al ballet clásico, danza que practicó desde niña. “Soy súper rígida con muchas cosas, con la ropa, como llevar el pelo, con el estudio, con las escenas, cuando marcan una escena y hacen el montaje no se me olvida nunca nada, eso es una cosa que el ballet te da y haberlo hecho desde niña me ha servido para formar mi carácter con mucha disciplina en todo lo que hago”, confesaba hace tiempo a Postdata Magazine.
David Zepeda
Para nadie es un secreto que David Zepeda es uno de los galanes mexicanos más famosos de las telenovelas, pero años atrás se vislumbraba un destino distinto en su vida. El actor estudió la carrera de Derecho, pero al terminar decidió probar suerte en una área completamente distinta: el modelaje y la actuación. Fue bien recibido en este mundo y tuvo algunas participaciones en campañas publicitarias en Estados Unidos. Finalmente ingresó al en el CEFAT (Centro de Formación de Actores para la Televisión) de TV Azteca, lo cual marcó su entrada las telenovelas.
Aunado a esto, David ha demostrado ser un habilidoso jugador de tenis. En 2021 triunfó en el Torneo Nacional Veteranos de Tenis realizado en el estado mexicano de San Luis Potosí.
Nadia Ferreira
Si bien Nadia Ferreira es más conocida por su faceta de modelo y reina de belleza, lo cierto es que esta paraguaya es además una talentosa tenis amateur. La esposa de Marc Anthony ha mostrado en sus redes sociales algunos vistazos de sus sesiones de juego, y ha dejado claro que este deporte bien pudo haber sido su profesión.
Daddy Yankee
Considerado uno de los mayores exponentes del reggaeton, Daddy Yankee soñó desde su infancia con convertirse en beisbolista profesional. Sin embargo, un hecho desafortunado en su juventud terminó de tajo con ese sueño. En 2012, el cantante puertorriqueño contó en CNN en Español que cuando tenía 17 años recibió un impacto de bala en la pierna.
“Me vi obligado a tomar la música como prioridad dentro de mi vida y dije ‘ok, ya el deporte no lo es, ahora es la música’. Fue un punto bien determinante porque cuando no tienes el dinero en la mano, tienes que tomar una decisión ‘sigo estudiando o sigo haciendo este dinero’”, contó el boricua, quien desde muy joven tuvo que salir a trabajar para sostener a su familia.