Con más de 7 millones de seguidores tan solo en Instagram, no hay duda de que Chayanne es toda una celebridad en las redes sociales. Y aunque el cantante ha sido firme en su decisión de reservarse los detalles de su vida personal, eso no ha impedido que de vez en cuando comparta algunos aspectos ajenos a su carrera como cantante. Hace poco causó sensación al publicar una foto inédita durante un paseo por la playa hace varios años, y ahora lo ha hecho de nuevo, pues al abrir el baúl de los recuerdos ha mostrado su faceta menos conocida: la de basquetbolista.
Este 16 de marzo Chayanne se sumó al tradicional TBT (Throwback Thursday) y compartió algunas fotos de su pasado, las cuales de inmediato emocionaron a sus seguidores. “Este #TBT en mi hermoso Puerto Rico haciendo una de las cosas que amo”, escribió el cantante junto a las tres instantáneas, agregando además emojis de balón de basquetbol y de un jugador botando un balón.
La imágenes en cuestión mostraban al intérprete de Torero ataviado con jersey y short de baloncesto en plena cancha. En la primera de ellas se veía sonriente, levantando el brazo, aparentemente sosteniendo una toalla luego de un intenso partido. La segunda de las fotografías fue quizás la más impactante, pues el cantante estaba en aire justo bajo el aro y apunto hacer una ‘clavada’. En la tercera imagen se le veía tomando un balón, con otros jugadores y el público a sus espaldas.
Más allá de que se encontraba en su país natal, Chayanne no agregó detalles en su publicación, ni siquiera el año en que fueron tomadas las fotos. Sin embargo, en su uniforme se alcanzaba a apreciar el logo de Baloncesto Superior Nacional (BSN), la liga de básquetbol más importante de Puerto Rico, la cual a la fecha está integrada por 12 equipos. Este detalle evidenció que el intérprete boricua jugó a un alto mucho mayor que el de un simple aficionado.
Entre los comentarios de los fans del cantante, hubo quien señaló que en una de sus fotos al parecer aparecía Mario ‘Quijote’ Micheo, una leyenda del basquetbol en Puerto Rico, quien jugó en los mundiales de Filipinas 1978 y España 1986, además de los Juegos olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992. Si en verdad se tratara de este jugador, significaría que Chayanne pudo haber jugado en los Mets de Guaynabo, club en el que jugó Morales. Y es que en el registro del BSN no aparece el nombre del intérprete, Elmer Figueroa Arce, por lo que es difícil saber cuándo y en qué equipo jugó.
Su amor por los deportes
Si bien estas imágenes del pasado poco conocido de Chayanne han causado gran sorpresa,lo cierto es que no es de extfrañar que el cantante haya destacado en un deporte como el baloncesto, y no sólo por su altura (1.88), sino por la excelente condición física que siempre ha tenido al igual que el amor a los deportes. Es sabido que el intérprete de Salomé pasa largas horas ejercitándose, además de que practica deportes como el golf, el tenis y el esquí.