Desde hace unos meses, Ludwika Paleta se encuentra viviendo en España, país que la ha acogido como su segundo hogar, mientras cumple con algunos compromisos de trabajo. Aprovechando su estancia en Europa, la actriz se ha permitido visitar algunos países de este continente, recorriendo algunos de los rincones más emblemáticos de cada uno de estas naciones, entre ellas su natal Polonia, donde se ha permitido reconectar con sus raíces. Ahora, la intérprete se encuentra de visita en Italia, un destino en el que ha podido visitar algunas de sus ciudades más importantes, como lo es Milán, desde donde se ha dejado ver de lo más emocionada, recorriendo las calles de esta imponente capital de la moda y visitando lugar de lo más significativos, los cuales sin duda la han remitido a su infancia y al amor que su padre tiene por la música clásica, algo que le transmitió desde muy pequeña.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Ludwika Paleta y Niico, la dupla más simpática en la red de moda
- El cariñoso mensaje de Ludwika Paleta a su cómplice de vida, su hermana Dominika
A través de su perfil de Instagram, Ludwika ha compartido una galería de fotografías en las que ha registrado su reciente paso por Milán. Una oportunidad en la que la artista pudo maravillarse con las increíbles construcciones históricas de esta ciudad, como lo es la Catedral de Milán, desde donde protagonizó un increíble posado, mostrándose sumamente emocionada por la oportunidad de poder visitar recintos tan icónicos como lo es el teatro de La Scala de Milán, un lugar en el que sin duda vivió una de las experiencias más significativas de su vida y reconectar con algunos de sus recuerdos de la infancia más especiales. “Cuando yo era niña mi papá, que es violinista, tocaba en la Filarmónica y nos llevaba a mi hermana y a mí los Domingos a la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México a escuchar los conciertos”, compartió emocionada. “Crecí escuchando música clásica y aunque no soy muy conocedora, la disfruto muchísimo”, compartió conmovida en sus redes sociales”, agregó.
Ludwika se mostró emocionada de haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia similar a la de su infancia, solo que ahora en un contexto diferente y en uno de los lugares más importantes del mundo en su tipo. “Ayer tuve la oportunidad de conocer el teatro de La Scala y escuchar un concierto hermoso con la filarmónica del mismo”, agregó la intérprete emocionada.
La música, la razón por la que llegaron a México
Hace unos meses, Ludwika Paleta sostuvo una íntima charla con la periodista Mara Patricia Castañeda, a quien le contó la historia de cómo fue que su familia y ella llegaron a México desde Polonia. “La situación era muy difícil en Polonia, era el año 80, había mucha incertidumbre, muchos problemas económicos. Polonia siempre ha sido un país en el que se ha vivido, sino la guerra, la postguerra, siempre han tenido una situación, política y económica, muy difícil, pero era un momento en el que había mucha escasez de muchas cosas”, señaló.
Aunque no todos los polacos tenían la fortuna de salir de aquel país, gracias a la profesión de su papá, quien se desempeña como violinista, fue que tuvieron la oportunidad de viajar a México y comenzar una nueva vida: “Mi papá es músico y tenía la oportunidad de salir de Polonia, cosa que normalmente no se podía hacer, el régimen no te lo permitía, pero mi papá sí tenía pasaporte y la oportunidad de viajar. Alguna vez había venido a México y le encantaba la cultura latina y México, él había venido dos veces”. Después de aquella visita, el papá de la actriz tomó la decisión de mudarse a nuestro país.