Paulina Rubio pasó el momento más triste de su vida en julio pasado, cuando confirmó la terrible noticia del fallecimiento de su mamá, Susana Dosamantes a los 74 años. A pesar del dolor que dejó ese hueco en su alma, La Chica Dorada ha continuado con su camino sin olvidar a la mujer que tanto amor y apoyo le brindó. En su reciente visita al programa Hoy, la cantante reveló cómo lidia con la ausencia de su madre, a quien lleva en el corazón, además de asegurar que aún mantiene una fuerte conexión.
“Ella vive en mí, yo he encontrado un diálogo directo con ella, y es interesante, yo sé que hay algunas personas en casa que han tenido una pérdida, y poco a poco ¿no?”, expresó junto a los presentadores del matutino mexicano (Televisa).
Y continuó: “Hay que hacer cosas que nos saquen la sonrisa, tomar el sol, bailar, cocinar, cortarle el pelo a alguien, no sé, todo eso de la pandemia que al final nos dio muchas herramientas de supervivencia”.
Durante el programa proyectaron un video con imágenes de la que también fuera una actriz reconocida, entre ellas del día que ambas visitaron el mismo programa juntas. “¡Qué mujeronón!, ¡Qué hermosa!, ¡Qué mamá!, ¡Qué amiga!”, expresó Paulina al ver el video.
Las diapositivas le recordaron el momento en el que trascendió y agregó: “Ella se fue como se tenía que ir, como una estrella fugaz, y sin preguntar mucho, todavía hay que esperar para poder entender, y sobre todo, bueno, la vida es corta, y mis niños son muy jóvenes, y hay que seguir más conectada que nunca con la verdad, con la salud. El tiempo es oro”.
Un triste adiós que aún está presente
Fue a mediados del año pasado cuando Paulina Rubio confirmó en sus redes sociales que su mamá había fallecido. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribió la mexicana junto a una linda imagen de su madre.
“Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel”, agregó. Susana fue víctima de cáncer de páncreas, el cual le había detectado en febrero de 2021. Junto a su hija habló de la enfermedad que padecía, una lucha que duró sólo cinco meses.