Francisca Lachapel tiene una carrera en televisión de más de una década, y lo mismo se ha desempeñado como actriz, que como participante en reality shows que como conductora. Sin embargo, pese a sus años de experiencia, ella como cualquier otro profesional, no está a salvo de cometer errores frente a las cámaras. Esto acaba de suceder y fue justamente mientras se encontraba en su amada tierra natal, República Dominicana.
Francisca viajó a la capital dominicana para hacer una transmisión especial para Despierta América (Univision). “Mírenme la sonrisa, de oreja a oreja, estoy en Santo Domingo, enfrente de la Puerta del Conde, un lugar importantísimo aquí, aquí se izó la bandera dominicana por primera vez el 27 de febrero de 1984...”, expresó la conductora en su enlace para el matutino mientras se encontraba junto a un par de músicos tocando tambora.
Estaba tan emocionada en la transmisión que no se dio cuenta que, al mencionar la fecha de la Independencia de su país, se equivocó en el año. Fue hasta momentos más tarde que, a través de sus historias de Instagram se refirió a lo sucedido, admitiendo que fue por los comentarios en redes sociales que se percató de su error.
“Mira, Luis Camilo, que dije la fecha mal de la independencia”, dijo Francisca en un video en el que se le veía acompañada por el productor de Despierta América mientras viajaba en auto. Lejos de estar afligidos por la equivocación al aire, los dos lo tomaron con buen sentido del humor.
“Señores, obviamente yo me sé la fecha de la Independencia de mi tierra República Dominicana, lo que pasa es que estamos en televisión en vivo y con la velocidad, no tenía café, el acelere y dije 1984, pero obviamente que yo sé que es el 27 de febrero de 1844”, explicó la presentadora. “(Yo) era muy buena estudiante para que lo sepan”, aseguró.
Su emotivo encuentro con niñas de una casa hogar
Además de este enlace televisivo, Francisca trasmitió desde El Hogar Escuela Doña Chucha, un lugar que se dedica a ayudar a niñas de escasos recursos y en situaciones de riesgo. En esta ocasión estuvo acompañada del cantante Manny Cruz, quien al igual que ella, fue cobijado por el cariño de las pequeñas.
“Amo estar en mi tierra transmitiendo en vivo para mi familia de @despiertamerica y estas niñas se robaron mi corazón... Deseo con todas mis fuerzas que todo lo que sueñan se convierta en una realidad. Porque los sueños se cumplen, sí señor. ¡Todo es posible!”, escribió la guapa dominicana al compartir la cápsula del programa en sus propias redes sociales.