Skip to main contentSkip to footer
b rbara bermudo© @barbarabermudo

Bárbara Bermudo comparte los momentos más emotivos de su cirugía

La presentadora de TV se retiró los implantes de seno que tanto afectaban a su salud


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Marzo 15, 2023 4:03 PM EDT

Cinco semanas atrás, Bárbara Bermudo se enfrentaba a la cirugía que la salvaría de todos los problemas de salud que había estado experimentando desde hace más de cinco. La ex presentadora de Primer Impacto confesó entre lágrimas que estaba a punto de quitarse los implantes de seno que, después de casi 20 años, le estaban ocasionando molestias tan graves que no sólo eran físicas, sino también emocionales. Ahora, mucho más recuperada, compartió con su público cómo fue aquel día de la cirugía en la que dejó todo en las manos de Dios.

barbara2-Collage-U27324434300NpC© @barbarabermudo

“Hoy es un día importante porque cumplo 5 semanas de retirarme los implantes de seno #explantada Amiga esto no es una ‘moda’ se trata de una decisión de vida”, escribió junto al emotivo video en el que la vemos prepararse para el día de la cirugía.

Bárbara estuvo acompañada en todo momento por su esposo, Mario Andrés Moreno, quien no sólo la animó, sino que estuvo al pendiente de los cuidados médicos para su recuperación.

En su clip, la originaria de Puerto Rico explica paso a paso su ingreso a la clínica, cómo la recibieron las enfermeras, las indicaciones del médico y el momento en el que estuvo en el quirófano recibiendo la anestesia.

View post on Instagram
 

En todo momento, Bárbara se mostró tranquila, pues a pesar de los nervios que sentía, confiaba en la solución a los problemas gastrointestinales, de dolor en articulaciones, infecciones y ansiedad que le impedía llevar una vida feliz junto a su esposo y sus tres hijas. La cirugía fue un éxito y regresó a casa feliz por la decisión que había tomado a favor de su salud.

Una nueva vocera a favor de la salud femenina

Con su testimonio, Bárbara Bermudo busca que las mujeres que vivan una situación similar a la de ella, en la que no entienden qué pasa con su salud, se sientan escuchadas y pongan una solución a todo de raíz. “Aquí comparto las emociones, las lágrimas, las risas, las dudas y las íntimas imágenes incluso dentro del quirófano”, expresó en su publicación.

Bárbara Bermudo© @barbarabermudo

Y continuó: “Esta es parte de mi travesía por el síndrome de ASIA (por sus siglas en inglés), esta condición se empieza a desarrollar cuando el cuerpo intenta expulsar estos agentes externos del cuerpo y, al no lograrlo, el organismo empieza a manifestar una serie de síntomas. Cientos y cientos de mujeres se han comunicado conmigo preguntándome sobre el proceso. Aquí la primera parte de mi testimonio de la mano de personas muy especiales que sin ellas imposible. La historia continuará ❤️‍🩹🙏🏻”.