Oscars
Más allá de las magnéticas elecciones de vestimenta que abanderaron ayer en el Dolby Theatre de Los Ángeles los rostros femeninos más reconocidos del séptimo arte, el evento cinematográfico más relevante del panorama hollywoodense ha dejado a nuestro alcance looks de belleza que son pura inspiración. Las celebridades que se hicieron con el foco mediático en la alfombra color champán de la 95ª edición de los premios Oscars brillaron como nunca acogiéndose a una serie de tendencias beauty que merece la pena analizar, pues, de seguro, dictarán el curso de las temporadas futuras.
Los mejores looks de la alfombra dorada de los Oscars
Presumiendo su baby bump, Rihanna debuta en una gala de los Oscar
Después de profundizar en las corrientes que las asistentes abrazaron para la ocasión, podemos decir que, definitivamente, las celebridades nos invitan a sumergirnos en un universo beauty repleto de contrastes. Los maquillajes minimalistas se vieron compartiendo champagne carpet con propuestas retro tan recargadas como sofisticadas. Y, en el terreno capilar, los recogidos pulidos, las ondulaciones y los peinados esculturales fueron los claros vencedores. Los Premios de la Academia resultan una cita idónea para arriesgar y acertar en el intento y las personalidades que se señalan a continuación así lo hicieron.
Las tendencias de belleza más destacadas de los Oscars 2023
Oscars
Ana de Armas
Ana de Armas
La protagonista de Blonde acudió a los Oscars con una melena suelta con extensiones. Una cabellera que fue llevada con una única ondulación abierta en la zona de las puntas. Ana de Armas es experta en convencernos con resultados capilares extremadamente hidratantes y luminosos. En relación al maquillaje, la intérprete confió en los tonos rosados para párpados, mejillas y labios. La opción perfecta si se quiere lograr un acabado juvenil y resplandeciente.
Jessica Chastain
Jessica Chastain
Toda editora de moda sabe que las ondas al más puro estilo Hollywood son todo un clásico en dicha productora de cine. La intérprete asistió a la gala con las ondulaciones en cuestión, peinado que combinó con sombras de ojos en cobre con acabado brillante, pestañas postizas y labios rojos. Una propuesta cálida idónea para mujeres que buscan ofrecer luminosidad a sus estilismos.
Nicole Kidman
Nicole Kidman
La actriz y productora australiana se hizo con los Oscars 2023 al declararse fiel embajadora de las sombras en tonalidades bronces. Las mismas fueron aundas a un laminado de cejas, al blush y a un labial en tono cálido. La melena añadió el toque grunge al look.
Florence Pugh
Florence Pugh
La protagonista de Don't Worry Darling creó una obra de arte con su melena. La misma elaboró una coleta alta y las puntas de la misma hicieron de flequillo. Un recogido que la celebridad acompañó con cejas laminadas y perfiladas, ojos ahumados en colores naturales, mejillas con rubor aplicado hasta las sienes y labios rosados. El iluminador tampoco pudo faltar en el look. La misma lo aplicó en frente, nariz y barbilla.
Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen
La natural de Los Ángeles reinterpretó en los Oscars la afamada corriente del Clean Look. La misma defendió un moño de bailarina bajo y pulido de efecto mojado con la raya en medio, recogido que portó con la dosis justa de bronceador, labial rojo, delineado extremadamente sutil y máscara de pestañas.
Sofia Carson
Sofia Carson
La intérprete de Purple Hearts encontró en la década de los 60 la inspiración necesaria para cautivar con un peinado de infarto. La misma llevó un moño colmena que elevó al máximo nivel con un maquillaje basado en cejas enfatizadas, eyeliner retro y tez con acabado sumamente natural.
Cara Delevingne
Cara Delevingne
La modelo británica deslumbró con un moño pulido con la raya al lateral, recogido que combinó a la perfección con una mirada que se erigió como el centro de atención del look. El ahumado rojo por el que se decantó, la máscara de pestañas y los labios nude rosados constituyeron un makeup tan magnético como efectivo.
Lady Gaga
Lady Gaga
El look beauty que abanderó Lady Gaga fue uno de los más comentados de la noche por resultar –a ojos de algunos– demasiado extremo. La cantante quiso enfatizar su mirada con ahumado, sombras glitter, delineado negro y pestañas postizas. Además, sumó un colorete en tono rosa frío que llevó hasta las sienes y un labial rojo con terminación brillante. Una propuesta que, sin duda alguna, no está al alcance de cualquiera.