Ante la publicación de un audio en el que supuestamente Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán, comparte detalles de una supuesta sustracción de bienes de doña Silvia Pinal, la familia de la primera actriz fijó su postura a través de un comunicado de prensa en el que dio a conocer que dichos señalamientos tienen como objetivo crear discordia entre los miembros del clan: “Por este medio y agradeciendo como siempre su atención, queremos informar acerca del audio que nos involucra y que fue publicado por una revista amarillista recientemente, haciendo alusión a un supuesto robo en casa de nuestra familia”, se lee en la primera parte del documento.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- La simpática reacción de Silvia Pinal al romance de Stephanie Salas y Humberto Zurita
- 'Gracias a la vida por ponerte en mi camino', las palabras de Michelle Salas para Silvia Pinal
Firmado a nombre de la familia Pinal, el comunicado menciona: “Como es sabido por todos los medios y la opinión pública, en repetidas ocasiones nuestra privacidad como familia e individuos ha sido vulnerada en diferentes publicaciones. Nosotros ya estamos cansados del escándalo y las ‘amistades’ que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto. Tal es el caso del audio publicado por la revista, el cual no solo está vulgarmente editado con fragmentos de otras conversaciones, sino claramente está diseñado para generar discordia en la familia, para buscar conflicto donde no existe y afectarnos públicamente. Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto”.
La familia asegura que gracias a la publicación de este audio descubrieron a la persona que estaba lucrando con su vida privada: “Por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que, además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para poder encontrar a quien, evidentemente, está lucrando con el nombre de nuestra familia. Agradecemos el interés mediático y condenamos enérgicamente la compra y venta de noticias falsas con el fin de lucrar descaradamente”, se detalla en otra parte del texto.
Por último, se deja claro que la relación entre Luis Enrique Guzmán y su esposa, Mayela Laguna, se encuentra bien y no hay conflictos entre ellos, como se especuló tras la publicación de este audio: “En este caso ya tenemos total claridad de los involucrados, donde tomaremos medidas por medio de nuestro equipo de abogados. Reiteramos que estamos bien como esposos y como familia, tanto de forma interna, como externa, porque claramente todos conocemos la verdad de los hechos. No se darán más declaraciones de este suceso y nos reservamos actuar por la vía que consideremos conveniente”, concluye.
Silvia Pinal, la última diva de México
Ajena a la polémica, con 91 años de edad, doña Silvia Pinal mantiene intacta su carrera artística, para muestra, el espectacular homenaje que le realizaron en agosto pasado en el Palacio de Bellas Artes, recinto que abrió sus puertas para honrar la trayectoria de la primera actriz quien cuenta con una extensa historia en el cine, teatro y televisión. Entre sus hazañas está ser de las primeras mexicanas en triunfar en el séptimo arte internacional con el éxito de la cinta, Viridiana, dirigida por Luis Buñuel, película que la llevó a Cannes en 1961. Además de su importante trabajo en cine, destaca como una de las grandes impulsoras del teatro musical en México y un referente en la televisión con programas icónicos como Mujer, casos de la vida real, un espacio en el que, por más de dos décadas, compartió historias de mujeres que pudieron alzar la voz a través de esta emisión.