Galilea Montijo anunció este mañana que ella y su esposo, Fernando Reina, habían decidido separarse luego de 11 años de matrimonio. A través de un comunicado, la presentadora del matutino mexicano Hoy (Televisa), explicó las casusas de su divorcio, así como los términos cordiales en los que quedarán por el bien de su hijo en común.
“Desde el respeto y cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartir que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, expresa en su comunicado compartido en las redes sociales.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por Covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros”, agrega, dejando ver que los problemas se incrementaron en aquella época en casa. Y aunque intentaron resolver las cosas, acordaron que lo mejor sería separarse.
“Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”, anota Galilea, cerrando la puerta a posibles rumores de infidelidad.
Unidos por siempre por el amor a su hijo
Sobre su papel paterno, especificó: “Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une en el amo por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.
Galilea agradeció la comprensión sobre el tema así como el respeto y la privacidad de la situación, asegurando que no hará más declaraciones al respecto.
Su divorcio es toda una sorpresa para los televidentes, quienes quedaron impactados al enterarse, ya que hace tan sólo dos semanas Andrea Legarreta, otra de las presentadoras, anunciaba su divorcio de Erick Rubín. Días más tarde, Tania Rincón, también conductora del programa matutino, daba la misma noticia sobre que tomaría caminos separados con su esposo, Daniel Pérez.