Después de que trascendiera en los medios de comunicación la noticia del sensible fallecimiento de la señora Guadalupe Moreno Herrera, mamá de la primera actriz Victoria Ruffo, a la edad de 89 años, víctima de un infarto; anoche, amigos y familiares se reunieron en una funeraria de la Ciudad de México para dar el último adiós. En medio del duelo que está atravesando por la partida de su mamá, la actriz habló con la prensa de la muerte de su madre quien, aseguró, siempre fue su seguidora más especial. Por su parte, a través de su cuenta de Instagram, José Eduardo Derbez, hijo mayor de Ruffo, honró su memoria publicando una entrañable foto a su lado.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- José Eduardo Derbez recuerda el día en que Omar Fayad le pidió matrimonio a Victoria Ruffo
- En su regreso a México, Eugenio Derbez responde a Victoria Ruffo
Cobijada por su esposo, Omar Fayad, y sus hijos menores, Vicky y Anuar, Victoria Ruffo habló con los medios de comunicación durante el funeral de su mamá con quien tenía una relación muy cercana: “Gracias a Dios no sufrió mi mamita, por eso estamos tranquilas las tres hermanas, porque ya estaba con ganas de irse mi mamá, pero se fue tranquila. Mi mamita ya está descansado, gracias a Dios, ya está con sus papás, porque ya los llamaba mucho, entonces estamos tranquilas. Es normal que tengamos también mucha tristeza, pero yo sé que mi mamá ya está bien”, comentó la actriz en entrevista para el programa Sale el sol.
Conmovida al recordar las enseñanzas de su madre, Victoria dijo: “El ser honesta, ser trabajadora, tener un amor a la familia, la unión familiar, siempre nos convocó a mis hermanas y a mí a estar cerca y a mantener una familia unida. Mi mamá era todo”, reconoció. Sobre qué pensaba doña Guadalupe de su talento, la actriz confesó: “Le encantaba a mi mamá, mi mamá era mi fan número uno, la verdad, siempre me apoyó en mi trabajo y en mis decisiones”, añadió Ruffo. En el funeral de doña Lupita Moreno también vimos a sus otras dos hijas, la exconductora Gaby Ruffo y la productora Marcela Ruffo, quienes se dejaron ver muy cómplices y cercanas, tal como su mamá las crió.
Para la familia completa despedir a la matriarca de la familia ha sido muy difícil; sin embargo, el cariño del público les ha servido como un bálsamo sanador: “No fue una muerte que estuviera en agonía o que sufriera, fue realmente por la edad. En redes quieren mucho a mi mamá y como la llamábamos La mera mera, todos la conocen así. La gente se ha volcado a decir que lo siente mucho, que era parte de ellos también”, declaró Gaby Ruffo. Por su parte, su hermana Marcela, añadió: “Fue muy de repente, muy duro y sorpresivo”. Quien también le dedicó unas palabras a su suegra fue Omar Fayad quien le comentó a la prensa: “Fue muy feliz Lupita, alcanzó a ver a sus hijas crecer, desarrollarse profesionalmente, personalmente, conoció a todos sus nietos”.
La despedida de José Eduardo a su abuelita
A través de su cuenta de Instagram, José Eduardo Derbez, hijo mayor de Victoria, honró la memoria de su abuelita con una imagen juntos: “Te amo siempre”, fue la frase con la que acompañó la entrañable foto donde aparece él, de niño, sentado en las piernas de su abuelita, quien fue una importante figura en su vida debido a que lo cuidaba cuando su mamá tenía que salir a trabajar. Debido a la cercanía que José Eduardo tenía con doña Lupita, muchos de sus seguidores utilizaron esta publicación para enviarle sus condolencias, como lo hizo Alessandra Rosaldo, esposa de su papá, quien le escribió: “Lo siento mucho. Te abrazo con todo mi corazón. Te amamos”. Raúl Araiza, su compañero en Miembro al Aire también le escribió: “Te abrazo amigo”.