Más allá de su talento y de sus entrañables canciones, Camilo Echeverry se ha ganado el cariño del público por la sencillez y sensibilidad de su carácter. El cantante suele expresar su sincero agradecimiento hacia sus fieles fans, a quienes se refiere como ‘La Tribu’, por apoyarlo en su carrera. Ahora, el colombiano ha demostrado una vez más su cercanía con sus fanáticos en Uruguay, en el que ha sido un momento sumamente emotivo y lleno de aprendizaje.
El pasado fin de semana, Camilo llegó a Montevideo para ofrecer dos conciertos como parte de su gira De Adentro Pa Afuera. El cantante colombiano se presentó en el Antel Arena ante una multitud emocionada que ansiaba verlo interpretando sus éxitos. El colombiano superó todas las expectativas, pues se entregó por completo en el escenario interpretando varias canciones, e incluso tuvo como invitada a su esposa Evaluna Montaner, con quien cantó temas como Índigo, Por primera vez y Machu Picchu.
Dpias después de esta inolvidable presentación, este 7 de marzo Camilo compartió en su cuenta de Instagram un emotivo video de su encuentro con Nacho, uno de sus fanáticos uruguayos. “Me tocó el alma de una manera muy profunda. ¡Gracias Nacho, por mostrarme mi mundo desde otra perspectiva! ¡Gracias Uruguay! ¡Los llevo conmigo!”, escribió en su publicación.
En el videoclip narró la experiencia que vivió con ese fanático, quien tiene una condición de pérdida auditiva profunda. “Conocimos a Nacho en uno de los conciertos en Montevideo, Uruguay. Verlo disfrutar nos tocó profundamente. Nacho es sordo profundo de nacimiento”, contó.
Junto a estas palabras se podía ver al uruguayo entre cientos de fanáticos, disfrutando el concierto de Camilo junto a una mujer que se comunicaba en lengua de señas, aparentemente una intérprete. Él mismo coreaba las canciones de esta forma, mostrando mucha emoción. En un momento levantó una camiseta con el nombre del colombiano, escrito también en lengua de señas.
El emocionante encuentro
“Fue increíble tener la oportunidad de conocerlo y hablar con él”, continúa el cantante en el video, que más adelante muestra el encuentro entre Camilo y Nacho, quienes se saludaron con un efusivo abrazo. “Te quiero agradecer y a Dios. No puedo escuchar la voz, pero puedo leer las letras y tus canciones son me impactaron, tienen muchas metáforas, es difícil para los sordos. Cada vez estoy aprendiendo más las metáforas propias tuyas”, expresó el joven uruguayo mediante su intérprete. También le mostró al cantante cuál es la señal de su nombre, así como la su propio nombre y la de Evaluna.
Más adelante, Nacho le pidió a Camilo conocer su voz y, para ello puso su mano sobre el cuello del intérprete para sentir la articulación de sus cuerdas vocales. De inmediato, el colombiano interpretó un fragmento de Millones, uno de sus grandes éxitos. Finalmente se despidó de Nacho con un fuerte abrazo.