A tres años del trágico accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna perdieran la vida, Vanessa Bryant, viuda de la estrella de la NBA, llegó a un acuerdo por la difusión de las imágenes del accidente . La que fuera esposa del legendario jugador recibirá una indemnización de $28.5 millones, luego de que el juez fallara a su favor admitiendo que el Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos cometieron una negligencia e invasión a la privacidad al tomar unas fotografías de la zona del siniestro, así como de los retos de Kobe y su hija.
Vanessa, de 40 años, será indemnizada con la millonaria cifra por parte de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles. El acuerdo alcanzado incluye los reclamos de Vanessa Bryant y cubre cualquier petición futura de ella y de las otras tres hijas de Kobe; Natalia, de 20 años, Bianka, de seis, y Capri, de tres.
Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado de Los Ángeles por haber divulgado fotos del accidente de helicóptero, ocurrido el 26 de enero de 2020. En las acusaciones, se señaló que ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos tomaron las fotografías de los restos y las mostraron a su círculo más cercano e incluso, uno de ellos alardeó sobre tener dichas imágenes en su poder, y se las mostró a un camarero en un bar.
De acuerdo con las palabras del abogado de la viuda de Kobe, “hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la señora Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, reveló en People. ”Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”.
El total de los $28.5 millones ya incluye los $16 millones que Vanessa Bryant recibió en agosto pasado, tras ganar el caso. Otro de los demandantes, Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, llegó a un acuerdo de $19.95 millones.
El accidente
El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija ‘Gigi’ perdieron la vida en un accidente en helicóptero, junto a otras siete personas: John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, además de Cristina Mausser, Sarah Chester y su hija Payton, y el piloto piloto Ara Zobayan. La aeronave se estrelló en las inmediaciones del condado de Calabasas, en California.
En febrero de 2021, la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos concluyó que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente al cometer un error de juicio que provocó su desorientación en medio de una espesa niebla.