El asesinato de la modelo Abby Choi tienen en vilo a todo Hong Kong y el mundo entero por lo espeluznante del caso. Choi, de 28 años, habría sido aparentemente asesinada y desembrada por la que fuera su familia política. El pasado fin de semana fueron detenidos cuatro miembros de la misma familia, relacionados con el asesinato de la influencer. El exmarido de Choi, Alex Kwong, de 28 años; su hermano Anthony, de 31, y su padre, Kwong Kau, de 65 años, están acusados de su asesinato. La madre de Alex Kwong, Jenny Li, de 63 años, está acusada de encubrimiento, informó la cadena RTHK.
El pasado lunes 27 de febrero los cuatro acusados comparecieron ante el tribunal, luego de que las autoridades hallaran varios restos humanos de lo que se cree son partes del cuerpo de Choi. El Tribunal de Magistrados de la ciudad de Kowloon les negó la libertad bajo fianza.
El pasado domingo, los investigadores hallaron un cráneo, varias costillas y pelo, que se cree que son los restos de Choi, en una olla de acero inoxidable, dijo la policía. Otras partes del cuerpo, como el torso y las manos de Choi, siguen desaparecidas.
Esta macabra historia empezó el pasado miércoles 22 cuando se abrió una investigación por la desaparición de Choi. Dos días después se encontraron restos humanos en una casa en el distrito de Tai Po, la cual habría sido alquilada recientemente por el exsuegro de la modelo. Según la policía, en la casa también se encontraron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algo de ropa.
El exesposo de Choi fue arrestado el sábado en un muelle de transbordadores en una de las islas periféricas de la ciudad, dijo la policía. Su hermano y sus padres fueron arrestados el viernes. Una quinta sospechosa, una mujer de 47 años, fue arrestada el domingo en relación con el caso.
De acuerdo con los reportes de la prensa local, el motivo que habría llevado a la familia política de Choi a cometer el crimen sería por la disputa de una propiedad con un valor millonario, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Hong Kong, Kadoori Hill. La cadena RTHK dio a conocer que el tribunal aplazó el caso hasta el 8 de mayo para permitir una mayor investigación policial.
¿Quién era Abby Choi?
Choi, de 28 años, era una modelo e influencer cuyas redes sociales acumulaban más de 100 mil seguidores; tan solo en Instagram, tenía más de 100 mil seguidores. En febrero pasado, apareció en la portada de la revista L’Officiel Monaco y en enero, acudió al Fashion Week de París, donde se presentó en los desfiles y eventos de gala de exclusivas marcas como Louis Vuitton y Giambattista Valli.
Su último post en Instagram daba cuenta del éxito que estaba teniendo en su carrera como influencer y experta en moda. En su perfil, compartió su portada para L’Officiel Mónaco y escribió: “Desde Hong Kong hasta la portada de L’Officiel Mónaco, mi viaje como icono de estilo continúa. Agradecida por este reconocimiento y por el continuo apoyo en el camino”. QEPD