Mucha gente suele pensar que la vida de los artistas que vemos en la televisión es color de rosa, olvidándose de que también son personas con problemas comunes y que algunos han atravesado situaciones bastante delicadas. Tal es el caso de Livia Brito, quien en una entrevista reciente confesó que a principios de su carrera como actriz fue víctima de abuso físico y mental por parte de una persona en la que confiaba plenamente: su entonces novio, el cantante de salsa, Danny Frank.
relacionado:
“Danny llegaba a las seis de la mañana borrachísimo hasta el tope y a fuerza quería hacer el amor. Yo estaba extremadamente cansada y llegó al punto de abusar de mí”, recordó con mucho pesar durante el programa de YouTube, La Entrevista con Yordi Rosado.
Livia aseguró que en ese entonces aún estaba estudiando para ser actriz y trabajaba como edecán, por lo que su día iniciaba muy temprano. Él, en cambio, tenía trabajo de noche y llegaba a altas horas de la madrugada a la casa que compartían.
“Él me decía: ‘Es tu obligación porque la mujer tiene que darle sexo al marido’. Pero yo tenía que levantarme a las seis y él llegaba a las cinco”, recordó, expresando que le pedía que la dejara dormir. Sin embargo, él no la escuchaba.
Aunque en varias ocasiones pensó en irse de la casa, la situación económica se lo impedía, así que la actriz de origen cubano ideó algunas formas para evitar que su entonces pareja se metiera en su habitación.
“Le ponía clavos a la puerta para que él no entrara. Él rompió la puerta”, contó. Y prosiguió: “Él me llegó a pegar para tener relaciones. A veces me callo muchas cosas, que digan lo quieran porque yo sé lo que viví. Lo que digan los demás no me importa”.
Livia Brito también vivió violencia emocional
Además de los traumas físicos que tuvo que soportar, la protagonista de Mujer de Nadie y La Desalmada contó que su ex le infundió muchas inseguridades. “Él me engañó en Colombia y me empecé a dar cuenta porque yo ya no le gustaba cómo era”, recordó. “Me decía: ‘Tú no sabes cocinar, tú no sirves para nada”’.
Y aunque muchas personas podrían sugerir que lo más sencillo sería salir de ese lugar y alejarse, la realidad es que es más difícil de lo que parece para la persona que vive ese tormento dentro de la relación. “Fue un proceso de violencia psicológica muy fuerte y yo no sabía cómo salirme de ahí”, expresó.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.