Por mucho tiempo, Andrea Legarreta y Erik Rubín conformaron una de las parejas más queridas de la industria del entretenimiento en México, y también una de las más sólidas y estables. Y aunque en más de una ocasión se vieron envueltos en rumores de crisis, ellos supieron salir adelante, Sin embargo, la relación de la conductora y el cantante ha tomado un rumbo diferente y ellos mismos se han encargado de compartirlo. Por medio de un comunicado conjunto, este famoso matrimonio ha anunciado, en el mejor de los términos, su separación.
“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal…Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar”, inicia el extenso mensaje que Andrea y Erik compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram.
“Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir ¡momentos maravillosos! Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros”, continúa el mensaje, el cual fue acompañado de un video en el que se ve a ambos caminando abrazados. “Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina que son ¡nuestros más grandes tesoros!”, expresó la pareja, que el próximo 1 de abril celebraría 23 años de matrimonio.
“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio”, anunciaron la conductora y el integrante de Timbiriche. Y dejaron claro que seguirán unidos por el vínculo más fuerte. “Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”.
La ahora expareja aclaró que “q ue no es un pleito, no existe nada malo, ni turbio y la única razón es la transformación del amor en pareja”. Dado los buenos términos de esta decisión, Andrea y Erik señalaron que también continuarán los proyectos que emprendieron juntos. “Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos”, explicaron. Es sabido que la presentadora del programa Hoy (Televisa) y el cantante son dueños de una cadena de gimnasios, una marca de sombreros entre otros negocios.
No están cerrados a una posible reconciliación en el futuro
Apenas en diciembre pasado, Andrea, Erik y sus hijas Mía y Nina hicieron un inolvidable viaje a Japón, el cual es una prueba de lo fuerte que es su vínculo familiar, pues según su comunicado, para esas fechas la conductora y el intérprete ya estaban separados. “Seguimos siendo la familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, para que cada uno sea feliz”.
“Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado. Ya pasaron unos meses que lo decidimos y estamos tranquilos y en aceptación”, aseguró la expareja en su mensaje. “Hoy no sabemos qué suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo”, agregaron, dejando abierta la posibilida de una reconciliación.
“Mientras tanto pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia. Tal y como nuestra historia se merece. En amor, agradecimiento infinito y paz. Nosotros seguiremos viviendo un día a la vez y de la mejor manera”