A tan solo unas semanas de que Pablo Lyle fuera sentenciado a cinco años de prisión y ocho más de libertad condicional, por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano al que el actor golpeó en la cara durante un altercado vial en Miami, y que falleciera días después en un hospital, se ha filtrado una nueva imagen del actor, la cual fue tomada al interior de la cárcel y que forma parte de su nuevo archivo, ahora que ha comenzado su proceso para ser trasladado a una nueva cárcel del estado de Florida, en donde pagará su condena. La imagen ha llamado especialmente la atención, pues en ella, se le puede ver con una imagen completamente diferente a la que llevaba el día de la audiencia, en la que se dio a conocer su sentencia, se le vio todavía con el pelo largo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- 'Fuerza Pablo', la reacción de la familia Lyle tras escuchar la sentencia
- Los puntos que la juez consideró para dictar la sentencia de Pablo Lyle
En la imagen, publicada por el Centro de Correccionales de Florida, se puede observar al actor de películas como Mirreyes vs Godínez vistiendo ahora un uniforme de color azul, pues recordemos que durante las audiencias previas a su sentencia, al interprete se le vio con un uniforme color rojo. Además, la fotografía ha impactado debido a que Pablo aparece en ella completamente rapado y con un semblante muy serio, muy diferente a como solía lucir antes del incidente que lo puso tras la rejas e incluso a lo largo de los últimos tres años, tiempo en el que estuvo viviendo bajo arresto domiciliario, mientras esperaba a que fuera acusado y sentenciado.
De acuerdo con el programa el programa El Gordo y la Flaca, fue el pasado lunes 21 de febrero cuando Pablo fue trasladado de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade, al South Florida Reception Center, un lugar en el que todos los presos llegan para ser entrevistados por médicos, psicólogos y expertos en la materia, para determinar el nivel de peligrosidad y el perfil de cada individuo, y así definir la cárcel a la que será llevado. En este centro transitorio, el intérprete podrá iniciar algunos programas de reinserción a la sociedad, así como aprender algunos oficios, mientras espera a ser trasladado a la prisión en la que cumplirá con su condena.
Los abogados de Lyle apelarán su sentencia
Luego de que Pablo conociera su sentencia, durante una audiencia realizada en la corte de Miami-Dade el pasado 3 de febrero, sus abogados tomaron la palabra para conversar con los medios de comunicación, confirmando que procederán con apego a los recursos que les brinda la ley, ante este panorama legal que inició casi cuatro años atrás. “Vamos a apelar y a presentarlo antes de 30 días y luego iniciar el proceso…”, dijo David Oscar Marcus, abogado de apelación de Pablo, en declaraciones retomadas por el programa televisivo Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo. En otro momento, el litigante defensor de Lyle, Alejandro Sola, explicó: “Esta condena no fue justa, Pablo estaba defendiendo a su familia. Desde el principio, hemos dicho que Pablo estaba defendiendo a su familia como cualquier padre en el mundo hiciera…”.
Por su lado, el abogado Philip Reizenstein sostuvo su postura, reiterando que Lyle es inocente. “Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea. Por supuesto que vamos a apelar. Él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido, los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza…”, dijo, declaraciones retomadas por Ventaneando.