Sobre los escenarios y lejos de los reflectores, Alejandro Fernández mantiene vivo el recuerdo de su padre, don Vicente Fernández, quien falleció en diciembre de 2022. Es tan profunda la ausencia que ha dejó la partida del Charro de Huentitán entre los suyos, que para El Potrillo se trata de una circunstancia de magnitudes inimaginables, según ha confesado durante su reciente llegada al Festival Viña del Mar. Sincero, el intérprete reveló cómo se siente en estos momentos, en los que ha reflexionado sobre lo imprescindible que fue la presencia de don Vicente, quien siempre estuvo a su lado para apoyarlo ante las dificultades. El cantante también compartió cómo transcurrieron los últimos instantes en la vida del ídolo ranchero que se mantuvo dos meses hospitalizado debido a sus problemas de salud.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Alejandro Fernández dedica emotivas palabras a sus padres
- Alejandro Fernández comparte qué le ocurrió en su show del Palenque de León
Alejandro abrió su corazón y contó cómo asume el hecho de volver a Viña del Mar tras un tiempo del fallecimiento de don Vicente, una circunstancia que ha generado en él un sentimiento que de manera inevitable sale a flote en cada una de sus presentaciones. “Después de la partida de mi padre todas las presentaciones han sido diferentes. Se le extraña, se le extraña mucho. De verdad que nunca pensé que fuera a ser tanto pero curiosamente estamos muy bien, entendiendo todos los problemas que pasamos…”, contó visiblemente conmovido El Potrillo en conferencia de prensa en Viña del Mar.
Durante la reveladora charla, Alejandro compartió cómo transcurrieron los últimos momentos en la vida de don Vicente, quien estuvo hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, siempre acompañado de su gran familia. “Mi papá literalmente estaba muy mal y el hecho de que haya descansado nos dio mucha paz porque la estaba pasando muy mal, y duró mucho tiempo, duró como dos meses. Fue una agonía fuerte, dolorosa para nosotros. Él en algún momento se le empezó a bajar la sedación y empezó a sentir su condición como estaba y se empezó a preocupar y se le volvió a sedar…”, confesó el intérprete. “Sí hubo un momento en el que estaba en el hospital y nos reconoció a todos, hablamos bien, perfectamente. Él no podía hablar pero hablábamos perfectamente con él, nos contestaba. Tuvo un momento muy lúcido que fue maravilloso porque estábamos toda la familia y pudimos hablar…”.
La vida de El Potrillo tras la partida don Vicente
Luego del fallecimiento de don Vicente, los seres queridos del intérprete han vivido un duelo que ha traído a flote gratos recuerdos entre los Fernández. Para Alejandro, evocar las enseñanzas de su padre y el respaldo que recibió de él, ha sido una constante a lo largo de estos meses. “Después de eso la partida de mi padre fue bastante dolorosa. Al principio se extraña un poco, con el tiempo se extraña más y es difícil saber que antes contabas con una persona que tenía toda la experiencia y que cualquier problema que tenías podías voltear y decirle que te ayudara. No nada más a resolver el problema, él mismo se preocupaba y nos ayudaba a resolver… Saber que ya no está esa persona sí pesa y que tienes que tienes que afrontar la vida tú solo, también…”, dijo.
- El Potrillo derrite en su posado más tierno como abuelo
Finalmente, El Potrillo hizo énfasis en lo mucho que ha cambiado su vida desde la partida de su padre, algo que incluso se extiende a los instantes en que tiene que subir al escenario para interpretar sus temas. “A pesar de que tengo a mi madre, a mis hermanos, siempre fui yo como más independiente de la familia y cuando veía a mi padre lo veía con muchísimo cariño, nos veíamos con muchísimo amor y se extraña mucho. Claro que las presentaciones cada una son diferentes…”, confesó.