Tener padres famosos y con trayectorias exitosas ha sido para algunos cantantes latinos la mayor fuente de inspiración y también de apoyo. Y aunque sin duda muchos de ellos se han enfrentado a críticas y comparaciones, eso no ha impedido que sigan adelante contruyendo sus propias carreras.
Ángela Águilar
La hija menor del cantante y compositor Pepe Aguilar se ha convertido en una de las representantes femeninas más importantes del regional mexicano. Con apenas 19 años, esta intérprete cuenta ya con dos álbumes de estudio, además de que se ha presentado en importantes recintos en México, Estados Unidos e incluso Europa. Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Latin Grammy, siendo una delas artistas más jóvenes con esta distinción.
Leonardo Aguilar
Además de Ángela, Pepe Aguilar ha inspirado con su carrera a su hijo Leonardo, de 23 años. Heredero del legado musical de los Aguilar, este joven ha destacado también en el regional mexicano. En 2016 presentó Gallo Fino, su primer álbum en solitario, y este enero de 2023 lanzó el segundo. Al igual que su hermana menor, ha sido nominado a los Latin Grammy.
Kydarii (Alexander Sánchez)
El mayor de los hijos varones de Alejandro Sanz ha seguido a sus pasos en la música. El joven de 20 años, fruto del romance que tuvo Sanz con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, compartió el escenario con su padre el mes pasado, donde impactó con su talento en la guitarra eléctrica.
A principios de este año, Alexander habló de lo mucho que admira a su papá y de lo especial que ha sido para compartir el escenario con él como artista. “Siempre estuve en los conciertos de mi padre en el backstage, pero estar en el escenario sintiendo el ambiente, donde él hace magia, es surrealista”, dijo en entrevista con la revista Siempre Sanz a propósito del lanzamiento de su propio tema Waste. “Es mi mejor amigo, es mi padre, es mi profesor, es mi mentor. Diría que me inspira y me motiva más que nadie”.
Lucerito Mijares
Teniendo como padres a Lucero y Manuel Mijares, no fue de sorprender que Lucerito quisiera seguir sus pasos en la música. Si bien en un inicio la expareja se mostró algo renuente a la idea de que su hija incursionara oficialmente en la industria, finalmente la apoyaron en su debut. Luego de haber colaborado con sus padres en el estudio y en algunos conciertos, la joven de 18 años logró protagonizar su primera obra musical El Mago (The Wiz).
Isadora Figueroa
La hija de Chayanne debutó oficialmente el diciembre del año pasado con el lanzamiento de HBD, su primer sencillo. La joven de 22 años estudió composición musical en la Escuela de Música Frost, de la Universidad de Miami, donde se graduó con honores. Si bien el intérprete boricua ha sido muy reservado con su vida personal, ha admitido públicamente su decisión de apoyar e impulsar la carrera de su hija.
Evaluna Montaner
La joven de 25 años ha contado lo feliz que fue creciendo en medio de giras y conciertos al lado de su padre, Ricardo Montaner, por lo que no resulta para nada extraño que haya querido seguir sus pasos además de incursionar en la actuación. Hizo su debut musical a los 13 años en un programa argentino, y desde entonces ha hecho colaboraciones tanto como papá como de su esposo Camilo Echeverry.
Mau y Ricky
Este talentoso dúo también fue inspirado por el intérprete de Me va a extrañar. Si bien los hermanos ya llevaban años haciendo música, fue a partir de 2017 cuando se hicieron más conocidos internacionalmente. Han colaborado con famosos artistas latinos como Manuel Turizo, Karol G, Becky G, y su cuñado Camilo Echeverry. Fueron nominados en los Latin Grammy de 2017 en la categoría Mejor Artista Nuevo y Canción del Año
Álex Fernández
La dinastía Fernández encontró un nuevo representante cuando Álex, el primogénito de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández decidió lanzarse como cantante en 2018. El joven intérprete, que actualmente tiene 29 años, fue nominado en 2019 en los Latin Grammy, por Mejor Canción Regional y Mejor Álbum de Música Ranchera, y aunque no se llevó los premios, sí tuvo la oportunidad de compartir el escenario con su padre y abuelo en la ceremonia.
Camila Fernández
Antes de que su hermano mayor incursionara en la música, Camila ya tenía carrera en la industria. La joven de 25 años estudió música en su natal Guadalajara, así como en La Jolla Piano Institute de California y Berklee College of Music de Boston. Camila debutó como cantante junto a su padre ‘El Potrillo’ en septiembre de 2014 en Las Vegas y al año siguiente, justo en su cumpleaños número 18, firmó su contrato con Universal Music México.
Mar Solís
La hija de Marco Antonio y Cristy Salas decidió seguir los pasos de su papá en la música, aunque incursionando en el pop. La joven de 23 años debutó en 2022, mismo año en el que se presentó en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México. A lo largo de su incipiente carrera ha podido abrir los shows de estrellas como Danny Ocean, Reik y Luis Fonsi.
“Me siento orgullosa de mi apellido, contenta al escuchar las historias de las personas que han tenido algunas experiencias con la música de mi papá, de esas parejas que se han enamorado o viven un desamor; ese será su legado: la sanación a través de su música”, expresaba hace tiempo en entrevista con la revista mexicana TVyNovelas.
Álex Hoyer
Alex se introdujo en la música desde muy temprana edad, ello gracias a sus padres. Y es que, aunque no mucha gente sabe dado que no suele publicar fotos con ellos, el cantante es hijo de Néstor Daniel Hoyer y de la mexicana Loly Hurtado, voces del grupo musical de origen venezolano Los Terrícolas.
“Me considero bastante afortunado, bendecido, porque creo en el arte en todas sus formas, pero sobre todo para mí la música es hermosa. Fue hermoso crecer así tan cerca, de mis tíos, de mis papás, de mis hermanas, de mis hermanos. Suena como cliché, pero sí es una familia muy musical, y pues lo disfruté muchísimo, vi a mi papá desde muy niño en el escenario. Mi papá y mi mamá son muy apasionados con la música, y ver eso de cerca fue lindo”, confesaba hace casi un año en entrevista con ¡HOLA! Américas.
Chiquis Rivera
La cantante estadounidense de raíces mexicanas inició carrera artística en el 2014 con el lanzamiento de su primer sencillo titulado Paloma Blanca, como un tributo a su madre Jenni Rivera, quien falleció en 2012 en un accidente aéreo. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio que han tenido un gran recibimiento, y este 2023 tuvo su primera nominación al Grammy, además de cinco nominaciones a Premio Lo Nuestro.
Benito Cerati
Hijo de Gustavo Cerati, el fallecido líder de la legendaria banda argentina Soda Stereo y de la exmodelo chilena Cecilia Amenábar, siguió los pasos de su padre en la música. Benito tiene actualmente 29 años, colaboró en la composiciones de algunas canciones de los dos últimos álbumes de su padre como solista. Y fue en 2012 cuando formó la banda Zero Kill para lanzar su primer álbum Trip Tour al año siguiente. Junto a su banda se ha presentado en varios países y jha pisado festivales como el Lollapalooza en Buenos Aires, el Ruido Fest, de Chicago, Estados Unidos.
Emily Estefan
Hija del productor Emilio Estefan y de la cantante Gloria Estefan, no es de extrañar que esta joven de 28 años decidiera dedicarse a la música. En 2016 se graduó del Berklee College of Music en Boston, y en 2017 lanzó su álbum debut Take Whatever You Want, el cual ella misma dirigió y produjo.
Mía Rubín
La joven de 17 años decidió seguir los pasos de su padre Erik Rubín, integrante de la famosa agrupación mexicana Timbiriche. Debutó oficialmente en diciembre de 2020 al lado de su papá con el concierto Raíces y en 2021 se lanzó como solista con el sencillo Flecha. La joven, hija también de la conductora Andrea Legarreta, ha confesado que su padre ha sido su mayor apoyo en su incipiente carrera.