El talento de Ángela Aguilar la ha llevado a colaborar con grandes estrellas de la música, así como a pisar importantes escenarios. Y ahora ha sumado un logro más: presentarse un evento que ha reunido las más destacadas personalidades. La joven cantante deleitó con su voz a los asistentes a la octava edición del Premio Iberoamericano de Mecenazgo, en Madrid, entre ellos a la reina Sofía de Grecia . Tras el concierto, la intérprete tuvo la oportunidad de conocer en persona a la madre del rey Felipe VI de España. Dada la ocasión tan especial, Ángela quiso llevar como amuleto una joya muy significativa.
En su encuentro con la reina Sofía, cantante de 19 años usó un look impecable con el que reafirmó su amor por sus raíces. Usó un vestido largo con hombros descubiertos y manga caída, escote de corazón y una falda con volumen. Esta prenda tenía un hermoso estampado azul y blanco que recordó a la tradicional talavera poblana, un tipo de cerámica tradicional mexicana, así como aplicaciones de piedras en la parte superior.
Fue con los accesorios con los que Ángela le imprimió un toque más personal a su atuendo. Usó una medalla de plata, posiblemente de la Virgen de Guadalupe o de algún Santo de su devoción, un brazalete de oro rosa, y algunos anillos. Pero para Ángela sus pendientes largos fueron la joya más especial de su look, ya que fueron heredados por su abuela Flor Silvestre, madre de su papá, Pepe Aguilar.
Ella misma lo presumió en sus historias de Instagram al compartir un breve video tomado por ella misma, en el que se alcanzaban a ver con detalle los aretes: turquesas enmarcadas en plata con aplicaciones de piedras más pequeñas en la parte del lóbulo. Gracias a su característica melena corta, estas piezas lucieron en todo su esplendor.
No es la primera vez que Ángela presume esta joya familiar, pues en febrero de 2019, durante la entrega de los Premios Grammy, también usó los aretes de su abuela paterna. En aquella ocasión también apostó por un vestido con estampado azul y blanco, aunque el diseño era de tirantes y escote redondo, además de que llevó un chal como complemento.
El look con el que cantó en Madrid
En su presentación en la gala del Premio Iberoamericano de Mecenazgo, la hija menor de Pepe Aguilar usó otro look también muy mexicano. Se trató de un vestido largo de corte strapless de color negro, con coloridos bordados de lentejuela en la falda. Usó un chal rojo también con bordado floral.
Como accesorios usó una medalla con cadena larga y aretes dorados con forma de plumas. Fiel a su estilo, la joven cantante llevó los labios rojos como protagonistas de su maquillaje, y la melena peinada con raya enmedio.