Hace poco más de año y medio, Juan Pablo Medina atravesó por uno de los pasajes de su vida más complicados, pero también más aleccionador. Es por eso que para el interprete se ha vuelto muy importante el poder compartir con el mundo su experiencia, aprovechando cada una de las plataformas en las que las que ha tenido la oportunidad de contar su historia para inspirar a todos aquellos que atraviesan por una situación similar o a quienes pasan por alguna dificultad. Tal y como ocurrió durante su participación en el podcast Cracks, que conduce Oso Trava, en donde a corazón abierto ha querido compartir la lección más grande que ha aprendido a lo largo de este duro proceso.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Juan Pablo Medina a un año de su crisis de salud: ‘Lo que más agradezco es el apoyo de la gente’
- Juan Pablo Medina a casi un año del episodio que le cambió la vida: 'Tienes que trabajar la pérdida'
Durante una parte de la charla que sostuvo con este espacio, Oso Trava el pidió al actor que compartiera con el mundo un mensaje que le gustaría que la gente recibiera a partir de la dura experiencia por la que pasó, así como del aprendizaje que tuvo tras haber procesado cada etapa de esta vivencia. “Si pudieras escribir un mensaje en el cielo para que todos lo leyeran, ¿qué les dirías?”, cuestionó el conductor de este espacio al actor, a lo que Juan Pablo respondió, luego de un profundo suspiro: “No dejes ir a esas personas que amas, tenlas siempre cerca y que nada te frene en la vida, que vamos para adelante, que va a haber obstáculos muy cabro*** siempre y sobre todo no dejar de trabajar en ti”, expresó el actor de series como La Casa de las Flores con la voz entrecortada y visiblemente conmovido.
Y es que para el actor, enfrentarse a una nueva realidad no fue fácil, especialmente por el hecho de asumir que su vida había cambiado para siempre. “Entenderme en otro contexto, entenderme en algo que no sé cómo es, yo nunca había imaginado mi vida sin jugar los domingos futbol, que era mi terapia de toda la vida, era algo sagrado para mí”, compartió el actor en esa misma charla, en la que también habló de la forma en la que ha aprendido a verle el lado positivo a esta dura experiencia. “Es un proceso muy lindo la verdad, porque no pasa nada, al final estoy aquí y mis posibilidades se abrieron increíblemente, mi mente estaba muy cerrada antes”, comentó.
Reconoce estar aún en duelo
A pesar de que ha pasado más de año y medio desde la amputación de su pierna, Juan Pablo aun se encuentra en medio de un proceso en el que continúa descubriéndose a nivel personal, algo que él mismo considera sigue siendo parte de la etapa de duelo. “Estoy apenas viviendo el proceso del duelo, creo que la cabeza es muy poderosa. No he parado en este proceso de entrenamiento mental y físico, pero lo emocional lo tenía guardado hasta hace poco tiempo”, confesó el intérprete.
Juan Pablo reveló que ha sido en las últimas semanas cuando ha comenzado con un proceso más personal y enfocado a sus emociones, el cual sin duda ha sido revelador para él. “Desde hace dos meses he estado trabajando en qué fue lo que me pasó, por qué me pasó y he estado con terapias psicológicas, psiquiátricas todo este tiempo, pero realmente, hasta hace poco me está cayendo más el veinte del duelo y la aceptación”, añadió. “Tenía muy claro que tenía que trabajar en mí y eso es lo que he hecho en este último año y medio”, agregó.