Febrero es siempre un mes de festejos para Carolina Rosario, pero este ha sido sin duda especialmente significativo. Tras celebrar San Valentín y así como el cumpleaños número 50 de su esposo Agustín Barreto, la periodista puertorriqueña cumple hoy 35 años mientras cursa la recta final de su embarazo. La presentadora de Noticias 24/7 Primetime (ViX) espera ilusionada la llegada de su hija, de quien nos ha revelado EN EXCLUSIVA su nombre.
Arella Rose, así se llamará la nueva integrante de la familia Barreto-Rosario y hermana menor de Kalel, el primogénito de la periodista y el senior music composer de Univision. En entrevista con ¡HOLA! Américas, Carolina nos ha hablado del especial significado de este nombre, así como todos los detalles de su dulce espera, la cual llegará a su término el próximo 26 de abril. Además, nos ha confesado si ella y su marido – con quien lleva casi 9 años de matrimonio – desean escribirle nuevamente a la cigüeña.
Ilusionada por la próxima llegada, la comunicadora nos ha hablado también de su sentir por su nueva vuelta al sol y nos revela qué tiene planeado para festejar. “Yo siempre era una persona muy temerosa de envejecer... Hoy día he cambiado tanto mi perspectiva”, confiesa la periodista, quien tras la salida del aire de Despierta América en domingo se está enfocando totalmente en Noticias 24/7 Primetime (ViX), trabajo que la tiene muy satisfecha.
Cuéntanos, ¿cómo se llamará tu nena?
Mi bebecita se va a llamar Arella Rose.
¿Qué significa este nombre?
Arella significa ángel en hebreo, Rose simplemente es un nombre que me pegaba con Arella (risas). El nombre de Arella lo tengo hace 7 años cuando me embaracé de mi primer hijo, no sabía si iba a ser niño o niña, y me puse a buscar en Google nombres originales, nombres diferentes y me encontré con este nombre, Arella, y dije: ‘No conozco a nadie en mi mundo que se llame Arella’. Y me encantó porque significa Ángel en hebreo y me parecía muy simbólico, sonaba muy suave pero al mismo tiempo como especial y dije: ‘Algún día si tengo una niña le voy a poner Arella. Y bueno, tuve un varón y ahora que me tocó la niña, dije ‘perfecto tengo el nombre: Arella Rose’.
¿Qué opina tu esposo de este nombre?
Le encanta, él lo vio conmigo, yo creo que le gusta más que a mí. A mí me encanta, pero a él le fascina el nombre. Mi hijo se llama Kalel, es un nombre también muy diferente, y yo decía ‘no puedo ponerle un nombre como María ni Carolina (risas), tengo que ponerle un nombre diferente.
Y tu hijo ¿quiso colaborar en la elección del nombre?
Mi hijo no quería que se llamara Arella, por alguna razón él quería que se llamara Isabella. Creo que algunos muñequitos que ve en televisión, hay un personaje que se llama Isabella y él quería que se llamara Isabella… Lo convencí, entonces ya lo ya lo aceptó, ‘mi hermana se va a llamar Arella’, como que lo asocia con las princesas y ahora le gusta, pero al principio no, él quería Isabella
¿Cómo está sobrellevando Kalel la idea de convertirse en hermano mayor?
Me ha sorprendido porque al principio él estaba como un poco en shock porque no entendía lo que estaba pasando. Hoy día yo voy a las tiendas y él quiere comprarle toda a su hermana, quiere comprarle cosas hasta para cuando sea grande, y yo ‘Kalel no, todavía hay que esperar’. Es súper generoso, cada que vamos a un lugar piensa siempre en ella y está muy emocionado. Yo espero que ya cuando nazca continúe esa esa acción de él hace su hermana y que no le entren los celos porque es súper apegado a mí.
¿Ya hay una fecha para recibir a Arella?
Está supuesta a nacer el 26 de abril pero yo tengo una sospecha de que se va a adelantar porque ya siento que está bastante grande y se mueve mucho. De por sí creo que soy una persona tan acelerada en mi diario vivir que yo creo que la voy a llevar a ella también así, acelerada.
¿Cómo te has sentido en este embarazo y en comparación con el anterior?
Mi primer embarazo fue muy tranquilo porque fue un embarazo donde yo estaba prácticamente normal, sin ningún síntoma y pude vivir una vida regular. Este embarazo ha sido muy distinto, ha sido un embarazo en el que los primeros tres meses fueron horribles, yo hasta en algún momento dije: oh my god, me arrepiento de haberme embarazado porque me sentía tan, tan mal, me dio todo: náuseas, vómito, dolores de cabeza, cansancio, acidez, tristeza, ganas de no bañarme no podía ni oler a mi marido… me dio de todo y fue terrible. Ya para el segundo trimestre todo se fue, dije ‘wow, milagro’. Y ahora en este último he estado como entre náuseas y un poquito más de cansancio y la pesadez, pero de verdad que fueron los primeros tres meses los que fueron muy fuertes.
Al ser una mamá con experiencia, ¿te sientes más tranquila ante el próximo nacimiento?
Creo que por más hijos que uno tenga, siempre te da como miedo, bueno a mí me da como miedito siempre. Si ahora con uno y trabajando tanto, en este país, -vivo en Miami pero yo soy puertorriqueña- y que no tengo familia acá, entonces si ya de por sí yo siento que todo es muy complicado, pienso cuando venga la segunda no sé cómo le voy a hacer. Aunque ya sé cómo funcionan las dinámicas pero de verdad si me preguntas hoy día, no sé cómo le voy a hacer, estoy como en un día a la vez y esperando a que ella nazca.
Yo creo que en la aventura de ser padre uno nunca está 100% preparado y los niños vienen ya con su personalidad, con sus problemas o con sus bendiciones y uno no sabe lo que le va a traer cada hijo, así que yo estoy con los brazos abiertos y con la fe bien puesta de que lo que vaya a pasar, va a pasar y yo sé que Dios no va a abandonar y voy a poder seguir adelante
¿Ya has conversado con tu esposo sobre cómo se van a organizar ahora con sus dos hijos’
Mi esposo es el compositor musical de la cadena, tiene un puesto de jefe y es bien difícil porque dirige un departamento y pues yo estoy en noticias que es la locura. Él trabaja horario ejecutivo de 9 a 5 y yo trabajo de noche, entonces sí hemos hablado de que en las mañanas yo me voy a encargar del niño y de la niña, y él en las noches de los dos niños porque uno va a la escuela. Lo hemos conversado, sí tenemos un tenemos un plan tentativo de cómo va a ser la dinámica, pero hay cosas que yo digo hay que esperar a que llegue para ver cómo van a fluir.
¿Has fijado una fecha ya para hacer una pausa en el trabajo, o piensas trabajar hasta donde tu embarazo lo permita?
Yo quiero trabajar hasta el final, yo quiero trabajar hasta el último segundo y ya luego todos los días que voy a tomarme libres cogerlos para el tema de la maternidad. Yo ya tuve un hijo y sé que lo mejor es guardar el tiempo para tener el bebé contigo. Hemos quedado en el noticiero que me voy a ir con contracciones al hospital (risas) y pues de ahí me tomo unos 3 meses ese es el plan.
¿Y ya tienes listo el cuarto de la bebé?
Lo tengo en proceso. Sí estoy en ese plan, he estado haciendo una cosa creativa según lo que me visualizo y estaba comprando cortinas, camas todo poquito a poco, ya estoy como a la mitad ya cuando lo tenga ready se los voy a mostrar porque va a quedar muy bonito. Quiero algo así como muy femenino pero que también tenga tranquilidad, que me inspire paz entre lo femenino y lo natural. También me enredé porque no quería que mi hijo tuviese celos con su hermana, así que le cambié todo el cuarto a mi hijo también.
Entonces como él no quería pues era como esa peleita con él de qué vamos a hacer, él quería un hijo único… y ya lo logré convencer y está muy feliz de tener un segundo miembro de la familia, pero ya para convencerlo de un tercero creo que es imposible, además que yo creo que yo no podría, no puedo ya con tantas cosas.
¿Tú y tu esposo han hablado de la posibilidad de ampliar más la familia?
¡No! (Risas) Bueno, sí lo hemos hablado y es no, no quisiéramos. Me tomó mucho tiempo, mucha gente me dice ‘tu hijo ya tiene 6 años, ¿por qué te tardaste tanto en tener un segundo hijo?’ Y me tomó tiempo porque mi marido solamente quería tener uno, yo era la que quería tener por lo menos dos.
Entonces como él no quería pues era como esa peleita con él de qué vamos a hacer, él quería un hijo único… y ya lo logré convencer y está muy feliz de tener un segundo miembro de la familia, pero ya para convencerlo de un tercero creo que es imposible, además que yo creo que yo no podría, no puedo ya con tantas cosas.
¿Cuál crees que sea la lección más valiosa que te ha dejado la maternidad?
Creo que ser madre te enseña a amar de verdad. Uno cree que conoce el amor cuando se enamora, cuando tiene a sus padres que los ama mucho, a su hermana, pero cuando uno tiene hijos ahí te das cuenta del amor real, el que perdona no importa lo que te haga, el que aguanta sin importar lo que te hagan, el que está ahí en las buenas y en las bien malas, ese amor incondicional que de verdad solo conoce a ese nivel la persona que tiene un hijo. Yo creo que ese camino de amar de verdad, en todos sus sufrimientos y sus alegrías es lo más importante que he aprendido y también a amar mejor a otras personas
¿Cómo te sientes al cumplir un año más de vida?
“Yo siempre era una persona muy temerosa de envejecer, o sea, yo de niña recuerdo que le a mi hermana: ‘Yo no quiero ser vieja, no quiero ser mayor porque a la gente mayor después los abandonan, no los quieren’. Y hoy día he cambiado tanto mi perspectiva, cumplo 35 años, yo digo estoy en nada, soy una niña de 20 años. Veo a mujeres mayores de 40, 50 y de todo lo que siguen haciendo como la vida sigue siendo maravillosa para la mujer no importa la edad y he cambiado completamente mi perspectiva me arrepiento de haber pensado como pensé de niña ignorante.
¿Tienes algún festejo planeado?
Este año con tantas cosas que tengo, del bebé, de la reparación en la casa y de que mi esposo cumple 50 años… Es estresante porque yo soy la planificadora de mi hogar, no es mi marido yo soy la que planifico, la que siempre estoy produciendo en el trabajo y en mi casa entonces este año yo le dije a mi esposo: ‘No voy a enfocarme tanto en celebrar mi fiesta, voy a enfocarme en la tuya porque son 50 años y no todos los días se cumplen 50. Y para este año creo que ya la niña es mi mejor regalo y no necesito más.