Desde Rita Moreno hasta Salma Hayek, los latinos han demostrado a pulso y durante años que tienen más que merecido el lugar que tienen en Hollywood. Y hoy son cada vez más las jóvenes promesas que buscan hacerse de un nombre en la industria del entretenimiento. Nacidas dentro y fuera de Estados Unidos, pero todas con sangre latina, estas talentosas actrices están dando pasos firmes para convertirse en la próximas súper estrellas todavía no tienen ni 30 años.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADAS:
Jenna Ortega
Con apenas 20 años, Jenna es considerada la actriz del momento. La intérprete, quien tiene padres de ascendencia mexicana y puertorriqueña, se encuentra en la cima de su carrera gracias al éxito de la serie de Netflix Wednesday, una nueva versión de The Addams Family, dirigida y producida por el reconocido cineasta Tim Burton. Su actuación le valió ser nominada a los Globos de Oro 2023 como Mejor actriz en serie de comedia o musical.
Si bien dicha serie ha impulsado su carrera, lo cierto es a su corta edad tiene ya una trayectoria importante, la cual incluye actuaciones en producciones exitosas como Jane the Virgin, You y Stuck in the Middle. Este año estrenará la sexta entrega de la saga Scream, la cual tiene al público con grandes expectativas.
Xochitl Gomez
Esta estrella latina en ascenso atrajo la atención del público con su su interpretación de Dawn Schafer en la primera temporada de la serie de Netflix The Baby-Sitters Club. Pero eso no es todo pues a sus 16 años, esta joven de ascendencia mexicana ha logrado materializar el sueño de muchos al participar en una película de superhéroes: Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cinta que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Barbie Ferreira
Nacida en Nueva York pero con raíces brasileñas, esta actriz está en el mejor momento de su carrera y apenas tiene 26 años. Barbie alcanzó proyección internacional gracias a su papel en la exitosa serie de HBO Euphoria, en la que comparte créditos con famosas estrellas juveniles como Zendaya y Sydney Sweeney. Si bien decidió dejar esta producción en su tercera temporada, Ferreira se ha mantenido ocupada en distintos proyectos y no sólo en la pantalla, pues también ha incursionado en el modelaje, industria en la que se ha encargado de promover el body positive.
Sofia Carson
Esta actriz de padres colombianos se dio a conocer por su aparición en la serie de Disney Channel Austin & Ally, y por sus participaciones en la saga Descendants pero ese fue tan sólo el principio de una carrera prometedora. Participó como protagonista la serie Pretty Little Liars: The Perfectionists, lanzada en 20129, la cual le valió una nominación a los Teen Choice Awards en la categoría Mejor Actriz. En julio de 2022 estrenó Corazones malheridos en Netflix, película en la que no sólo dio vida al personaje principal, sino que también fungió como la productora ejecutiva, compositora e intérprete de la banda sonora
Isabella Gómez
Nacida en Medellín, Colombia, esta actriz de 25 años es conocida por interpretar a Elena Álvarez en la serie de Netflix One Day at a Time entre 2017 y 2019, aunque antes de eso ya había tenido un papel menor en la exitosa serie de comedia Modern Family. También participó en la cinta A Cinderella Story: Christmas Wish y actualmente está por estrenar la cinta Royal Rendezvous.
Camila Mendes
Hija de padres brasileños, esta actriz de 28 años saltó a la fama gracias a la serie Riverdale, en la que da vida a Verónica Lodge, papel por el que fue reconocida en los premios Teen Choice Award en 2017. En su trayectoria figuran además producciones como The New Romantic (2018), original de Netflix, The Perfect Date (2019) y la aclamada comedia de ciencia ficción Palm Springs (2020).
Herizen Guardiola
Nacida en Miami, Florida, pero de ascendencia cubana y jamaiquina, esta actriz de 26 años se ganó al público con su papel como Mylene Cruz en la serie de Netflix The Get Down. Además de la actuación, esta talentosa latina ha incursionado en la música y el modelaje.
Cierra Ramirez
Criada en Houston, Texas, pero con padre colombiano y madre mexicana, esta actriz es otro buen ejemplo del talento latino emergente. Es conocida principalmente por dar vida a Mariana Adams-Foster en la serie The Fosters entre 2013 y 2017. En 2019 renovó el papel de Mariana Adams-Foster en la serie Good Trouble. Pero su popularidad también ha llegado a las redes sociales, pues tan solo en Instagram supera los 2.9 millones de seguidores.