Hay un antes y un después en la vida de Talina Fernández, quien 17 años atrás enfrentó la lamentable partida de su hija, Mariana Levy. Recordemos que la fallecida actriz procreó tres hijos; María, de su relación con Ariel López Padilla, así como Paula y Emilio, a los que tuvo durante su matrimonio con José María Fernández, El Pirru. Luego del incidente, la también llamada Dama del Buen Decir adoptó a la mayor de sus nietas, quien asegura padeció el hecho de ser separada de sus hermanos menores, pues ante lo acontecido El Pirru se hizo cargo de sus hijos, lo que implicó que este impidiera a la comunicadora, por algunos periodos, tener contacto con los menores, algo que resultó doloroso para ella.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Talina Fernández sobre las cenizas de Mariana Levy
- Talina Fernández habla de su relación con su nieta María Levy
En una de sus entrevistas más sinceras, Talina relató parte de lo que vivió por esos años, en los que a la par de su tristeza por no poder ver a sus nietos, también fue testigo de la manera en que eso afectó de alguna manera a María, de quien se hizo cargo tras haberlo acordado con López Padilla. “Mi nieta María sufrió la pérdida de sus hermanos, aunque la haya llevado a Egipto, sus hermanos pues se los quitaron. Yo no podía dejar que María se fuera vivir con Pirru…”, explicó la presentadora de televisión en su charla con Yordi Rosado, al evocar ese momento en el que incluso dice realizaba algunos viajes a Cancún para poder encontrase con los niños. “Ha pasado por varias etapas, de: ‘Ahora sí la dejo verlos, ahora no la dejo verlos’. Yo viajaba a Cancún por lo menos cuatro veces al año…”
Talina tiene presente que esos encuentros fueron memorables, atesorando algunas anécdotas que quiso compartir en la íntima plática, visiblemente conmovida al recordar cómo asumía el hecho de que El Pirru limitara su convivencia con los niños. “Mal (me sentía), quería ver a mis chiquitos. Al principio sí me dejó verlos, recuerdo irme a Cuernavaca y Paula, de tres años, se me acostó aquí en el jardín y lloramos juntas. Luego de repente ya no me dejó verlos, y luego de repente ahora sí los puedes ver…”. Tiempo después, y tras el matrimonio de El Pirru con Ana Bárbara, Talina solía viajar para encontrarse con Paula y Emilio, algo que resultaba un tanto complicado. “Lolita Ayala me prestaba una casita que tiene en Cancún y yo podía ir e invitar a mis nietos a que se quedaran un fin de semana conmigo a dormir en Cancún. Después ya no me dejó verlos y fue justo cuando me operaron de la cabeza, que me sentía… y con el calor… me iba yo caminando por la playa a la casa de Ana Bárbara…”.
Con el corazón en la mano, Talina habló de cómo Ana Barbara asumió una actitud amable hacia ella, en un instante en el que se recuperaba de una cirugía. “Bajaban los niños a verme a la playa y Ana Bárbara tenía la gentileza de bajarme un refresco helado. Yo todavía tenía la pelona del tumor… Se divorció de Ana Bárbara y le dio por casarse en múltiples ocasiones. Un día le oí decir (a El Pirru) que se casa así porque le gustan mucho las bodas, entonces yo no sé qué pasó con sus hijos pero primero Paula se vino a vivir conmigo y después Emilio…”, dijo.
María Levy según Talina Fernández
Con el paso de los años, Talina Fernández ha podido consolidar una cercana relación con María Levy. Ambas se mantienen siempre en contacto y han emprendido juntas algunos proyectos. A pregunta expresa de si ve en sus nietos a Mariana Levy hizo énfasis en María, destacando parte de la personalidad de la joven, con la que se identifica. “María es tan asertiva como su madre, tan trabajadora como su madre, tan aventurera como yo, porque Mariana era dulcecita, prudentita, y yo he sido siempre muy arrojada. Ya te he dicho que primero hago y luego volteo a ver cómo me fue. María es entrona, María se ha ido a la India sola, se ha enfermado y se ha hospitalizado en la India, es muy atrevida esa muchacha y tiene las mejores fotografías del mundo…”.